Estilo de Vida
September 10, 2020

Workout: entrenamiento remoto en equipo

Si a ti como a muchísimos otros, el confinamiento cambió tu rutina de ejercicios y no te has adaptado a entrenar desde casa, este artículo es para ti.

2 min
min. de lectura

Es muy probable que antes de marzo del 2020 tuvieras una membresía mensual en tu gimnasio, entrenamiento funcional, pilates o el salón de yoga local. Por fin tenías un hábito saludable para ejercitar tu cuerpo y tu rutina estaba firmemente establecida.

A partir del confinamiento por la pandemia, tuvimos que adaptarnos a hacer ejercicio desde casa. Hay para quienes fue muy fácil adaptarse, y hay muchos otros (creo que somos la mayoría) que crear una disciplina por nosotros mismos es mucho más difícil, y a veces no sabemos ni cómo empezar.

Sin embargo, gracias a la tecnología existen miles de herramientas para que este camino de regreso al hábito sea mucho más fácil. En primer lugar, y lo más importante de todo, es que encuentres una comunidad que te apoye, te motive, y compartan el mismo proceso.

Tal vez no puedas salir a correr con tu equipo, ni jugar futbol, pero hay muchas escuelas de yoga que están impartiendo clases o incluso retos en línea o Zoom, para que el camino no se sienta tan solitario, y puedas apoyarte de la motivación y voluntad de los demás integrantes, con quienes además, podrás compartir comunidad e intereses en común.

Si yoga no es lo tuyo, hay muchos retos en línea o muchas aplicaciones que puedes hacer en equipo o inscribirte con alguna amiga. Si eres fanática/o de la adrenalina y del entrenamiento de alto rendimiento, por ejemplo la aplicación de Kayla Itsines es tu opción ideal.

Afortunadamente, a raíz de la pandemia muchísimos entrenadores personales y maestros de distintas disciplinas físicas abrieron sus horizontes y empezaron a ofrecer sus servicios en línea y que puedes realizar en la comodidad de tu desarrollo HU Lifestyle. Pregúntate cuál es el ejercicio que más disfruta y encuentra una comunidad cercana en el que te puedas apoyar, poco a poco, la energía del grupo te dará la disciplina que necesitas. Al regresar a las condiciones de normalidad, podrás seguir entrenando, usando las amenidades y equipo que HU Lifestyle pone a tu alcance, inspirado en ti.