Estilo de Vida
August 10, 2021

Vivir cerca de una zona escolar: los pros y contras

Vivir cerca de una zona escolar puede ser positivo si tienes hijos o planeas tenerlos en un futuro, pero además de eso ¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

2
min. de lectura

Si vas a mudarte y tienes hijos o piensas tenerlos en el futuro, quizá estés pensando vivir en un área en la que haya una zona escolar cerca. Si ese es tu caso, considera los pros y contras de vivir cerca de zonas de escuela. Además, al conocer estos puntos y tomarlos en cuenta, podrás saber cómo convivir mejor con los alrededores.

PROS

   1. Uno de los principales beneficios es la gran oferta que tendrás disponible, pues tendrás escuelas de distintos niveles a tu alcance y la posibilidad de elegir la que más se adapte a tus necesidades.

   2. Otro beneficio es que, gracias a las distancias cortas, ahorrarás mucho tiempo en ir a dejar a tus hijos o recogerlos de la escuela. También podrán ahorrarse problemas de tiempo y llegar temprano a clase.

   3. Hablando en términos de seguridad, tener una escuela cerca tiene ese beneficio debido a que son zonas de alta prioridad de vigilancia, por lo que suelen ser lugares más tranquilos que otras áreas.

   4. Normalmente las escuelas promueven mucho la convivencia en comunidad organizando todo tipo de actividades sociales, recreativas y deportivas, así que tú y tu familia podrán convivir con otras familias, hacer amigos y pertenecer a la comunidad.

   5. Invertir en una propiedad cercana a un complejo escolar podría ser una gran decisión si en un futuro decides venderla, pues las familias con hijos siempre buscarán una casa en un buen distrito escolar, lo que podría hacer que tu propiedad eleve su costo.

   6. Si tus hijos son más grandes y su escuela está cerca, podrán tener la oportunidad de ir y regresar de la escuela en bicicleta, lo que haría que también se ejercitaran.

CONTRAS

   1. Vivir cerca de una escuela puede ser sinónimo de lidiar con una gran cantidad de personas, con el tráfico de automóviles y autobuses en horas de entrada y salida de los estudiantes no sólo en dichos horarios, también en eventos escolares matutinos o vespertinos.

   2. En caso de institutos de nivel medio y superior las probabilidades de tener accidentes pueden elevarse debido a que muchos alumnos cuentan con coche propio y pueden no ser tan precavidos al estar tras el volante.

   3. Falta de control vehicular y de estacionamiento: en ocasiones los padres pueden llegar a ser desconsiderados y bloquear calles y/o entradas de la zona. Además, si el plantel no cuenta con un estacionamiento propio, los profesores y el resto del personal pueden utilizar las calles cercanas para dejar sus automóviles.

   4. El ruido. Dependiendo de la distancia de tu casa o departamento a la escuela, puede te puede afectar el ruido de las llegadas y salidas de la escuela, los recesos y diferentes actividades que se lleven a cabo en exteriores.

   5. Además del ruido, si eres una persona que valora mucho su privacidad, la presencia constante de personas que se mueven alrededor de la zona, podría darte la sensación de no tener privacidad en tu propio espacio.

Sin importar si la propiedad que buscas es un departamento o casa en venta, y deseas vivir en un fraccionamiento, recuerda que los desarrollos de HU Lifestyle pueden adquirirse por medio de créditos como Fovissste, Infonavit o Confinavit, busca el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahora que ya conoces algunos pros y contras de vivir cerca de una zona escolar, sólo queda que tomes la mejor decisión para ti y los tuyos. Los desarrollos de HU Lifestyle cuentan con las mejores ubicaciones para que estés cerca de todos los servicios y centros de ocio que necesites.