Medio Ambiente
March 1, 2022

Tu casa o departamento puede ser amable con el medio ambiente.

Tú, desde casa, puedes hacer mucho a favor del medio ambiente. Puedes pensar que tus acciones son pequeñas, pero por algún lugar hay que empezar.

1
min. de lectura

Nuestra casa se ha convertido en los últimos dos años en un refugio en el que nos sentimos cuidados. Nos da un ambiente de tranquilidad. Ahora nos toca, desde ahí, hacer algo en pro del medio ambiente. Aquí te damos algunas ideas que puedes implementar para cuidar tu entorno y hacer tu casa eco-friendly.

Reutilizar y reciclar

La idea es tirar lo menos posible. En vez de papel, podemos recuperar las servilletas de tela, reducir el plástico y hacer la compra con bolsas de tela, o reutilizarlo para diversos usos y luego sustituirlo por materiales biodegradables. También puedes reparar las cosas antes de tirarlas.

Ahorrar agua

El agua es un elemento muy escaso en el mundo, pero con pequeñas acciones es fácil fomentar su ahorro. Trata de bañarte lo más rápido posible y cierra la llave mientras te enjabonas. No dejes correr el agua mientras te lavas los dientes.

El vidrio es ideal porque es un material eco-friendly. Trata de usarlo antes que el plástico para guardar.

Apagar aparatos electrónicos

Apaga completamente los aparatos electrónicos que tienes en casa, no los dejes en “stand-by” porque eso gasta energía y contamina. Si los apagas, ahorrarás un 10% de todo lo que genere energía.

Una moda sostenible es posible

Donar ropa a quienes la necesitan es una buena manera de reducir residuos tóxicos para el planeta. También vale la pena no comprar más ropa de la necesaria o adquirir ropa de segunda mano para dar una segunda o tercera vida a las prendas que nos ponemos.

La luz del sol ayuda.

Siempre que puedas, aprovecha la luz del sol y no enciendas la luz eléctrica hasta que la necesites. Esta es una gran forma de ahorrar energía.

En HU Lifetyle somos consientes de la importancia de ayudar al planeta. Por ello, te brindamos estas ideas que te ayudarán a cuidar nuestra casa, desde casa.