Estilo de Vida
March 8, 2021

Tendencias de primavera para tu casa: giros del 2021

2020 fue el año que nos marcó a todos y que cambió el rumbo de la historia. Aquí te decimos qué giro dará el interiorismo esta primavera 2021.

2
min. de lectura

Si bien todos los años vienen acompañados de cierta distinción en sus tendencias, en este año será muy interesante ver hacia dónde apunta la tendencia en decoración de interiores.

Sigue leyendo para conocer los giros que el diseño de interiores ofrece este 2021, para poder implementar dentro de casa alguno de estos elementos que le darán vida y calor a cada uno de tus espacios.

Colorimetría: el objetivo último es lograr una sensación general de bienestar dentro de casa. Los tonos cálidos y neutros son los que protagonizarán esta primavera: blanco por todas partes, tonos beige y algunas gamas de grises. Hay quienes apuestan por el amarillo muy claro, por su capacidad para generar optimismo y esperanza, y están los que señalan el rosa blush como estrella de la temporada, por el golpe divertido que aporta.

En cuanto a los materiales, empezaremos a notar cada vez más espacios desenfadados y cálidos, nada de elementos pretenciosos ni ostentosos que nos puedan hacer sentir abrumados. La naturalidad prevalecerá ante todo, así que espera ver muchas maderas crudas, paredes imperfectas, y materiales naturales, como por ejemplo, el barro.

Un poco esto viene de la mano con mirar hacia adentro, con girar la atención hacia lo local y lo que nos genera cercanía. Los interiores acogedores, armónicos, en donde priman las piezas y artesanías hechas a mano se valorarán más que nunca. Mármoles, maderas, azulejos y mucho más.

La belleza de la artesanía por su potencial de mostrar una historia detrás, de mostrar valientemente sus imperfecciones y disfrutar los detalles de su autenticidad y unicidad exclusiva serán el hilo narrativo conductor de esta temporada, y querremos que se quede para siempre.

En los textiles observaremos también esta fascinación por lo natural y artesanal, con el lino en papel protagónico el cual aportará en todo momento buen gusto, calidez, y bienestar.

Por último otra tendencia que veremos y que quizás llegue para quedarse, es la versatilidad de los espacios y los materiales que nos permitan adecuar habitaciones para diferentes usos, como el trabajo remoto. Cortinas, biombos, o cualquier elemento que nos brinde privacidad y la posibilidad de reinventar el espacio serán un acierto rotundo.