Medio Ambiente
October 6, 2020

Taller de cultivo en casa: cómo cosechar en casa.

Las palabras “huerto vertical” o “huerto en casa” han ganado muchísima popularidad durante la pandemia, Aquí te enseñamos cómo cultivar en casa.

2 min.
min. de lectura

La maravilla del asunto, es que no importa si vives en una casa con jardín, terraza, o en un departamento, las posibilidades para crear un huerto en casa son factibles, todo es cuestión de disposición y de tomar en cuenta algunos aspectos-

La primera consideración que debes tener es en qué lugar de tu casa o departamento llegan más los rayos del sol, y durante cuántas horas al día. La mayoría de los vegetales necesitan al menos seis horas de sol para crecer sanos y fuertes. De lo contrario, demasiado sol podría ser contraproducente porque podría quemar las hojas.

Después investiga qué vegetales, frutos u hortalizas se pueden dar bien en tu región. Si no eres un experto en plantas y jardinería, acércate al vivero más cercano, ahí te podrán instruir sobre los tipos de especies que se dan bien en donde vives.

Investiga también, qué tipo de cuidados específicos necesita cada planta, pues no todas necesitan la misma cantidad de agua, comida y luz. Entre más conozcas a cada una, mejor cuidado le podrás dar.

Para continuar, debemos elegir muy bien lo que será la “casa” de nuestras plantas, es decir, las macetas, ya que no todas tienen la misma calidad ni sirven a los mismos propósitos. Asegúrate que tu maceta tenga un par de hoyos para que pueda correr el agua y toma en cuenta que tenga el tamaño necesario para que las raíces crezcan con libertad todo lo que necesitan, sino, estarás coartando su posibilidad de crecimiento.

Por último, consigue tierra de buena calidad para que tenga todos los minerales necesarios. Procura obtener tierra que semeje a las condiciones del ecosistema natural de la planta, y que sea esponjosa para que pueda permitir la entrada de oxígeno y mantenga la humedad.