Economía
March 15, 2021

¿Sumar apoyos de FOVISSSTE e Infonavit?: Sí, conoce todo sobre los créditos conyugales.

Si alguno de los dos cotiza para el Infonavit, y el otro para FOVISSSTE: felicidades; tenemos excelentes noticias para ustedes. Es que ahora, con Crédito Conyugal, podrán sumar el monto total de ambos

2
min. de lectura

¿Sumar apoyos de FOVISSSTE e Infonavit? Sí, conoce todo sobre los créditos conyugales.

Los créditos conyugales son una excelente opción para las personas casadas; de forma que pueden unir créditos y obtener el monto de la suma de ambos.

Existen ciertos requisitos para poder ser acreedor de este préstamo. Sin embargo, es bastante accesible y es una opción muy atractiva para sumar esfuerzos en pareja y lograr obtener una mejor vivienda.

Un Crédito Conyugal, es la opción de financiamiento que permite unir el monto de 2 créditos hipotecarios, exclusivo y dirigido a parejas, para que el importe y las posibilidades sean mayores, y se pueda acceder a una propiedad de precio más alto.

Se trata de una herramienta implementada por el FOVISSSTE e Infonavit, y lo mejor de todo, es que podemos aspirar a este financiamiento aunque solo uno de los dos realice sus cotizaciones en el Infonavit, para la adquisición de una propiedad ya sea nueva, o remodelada.

Lo que sí, es que las dos partes tendrán que encontrarse en el servicio activo, y quien cotice para el FOVISSSTE, deberá tener mínimo 18 meses de aportaciones en la subcuenta, y debe de ser el primer crédito con dicha institución.

La tasa de interés es realmente baja, oscila entre el 4 % y el 6% y tendrás posibilidad de absolver el crédito hasta en 30 años.  

Además, la posibilidad de sumar los dos montos de los distintos créditos no es el único beneficio de esta modalidad, pues el FOVISSTE, al ser acreedor de un Crédito Conyugal, otorgará al derechohabiente Seguro de Vida, Seguro de Calidad de Vida, y prórroga de hasta 1 año en caso de desempleo.

Asumir un crédito en pareja no solo conviene mucho,sino que es la oportunidad perfecta para comenzar o crecer un patrimonio juntos, y tener una meta en común por la cual trabajar y que sin duda, los hará crecer como una pareja sólida y fuerte.  Es el momento ideal para comenzar a sembrar los cimientos del futuro que imaginaron juntos.