Estilo de Vida
October 12, 2020

Rutina de mañana exitosa: Cómo crearla.

Crear una rutina mañanera para llevarla a cabo todos los días puede tener excelentes beneficios en nuestra salud física y mental. Aquí te damos algunos consejos para que te sea fácil apegarte a ella.

2 min.
min. de lectura

El confinamiento por la pandemia de COVID 19 ha generado muchísimos estragos en la salud mental de las personas. No tener que levantarnos temprano a trabajar o para ir al colegio o al gimnasio ha sido muy disruptivo para nuestros buenos hábitos de alimentación y de sueño, lo cual, aunado a otras implicaciones que trajo la pandemia, contribuyen a tener más estrés, ansiedad, o incluso depresión en muchas personas.

Si bien no podemos controlar las circunstancias externas, tenemos la fortuna de poder construir hábitos saludables que contribuyan a nuestro bienestar integral. Levantarnos temprano y siempre a la misma hora es el primer paso para crear una rutina de mañana exitosa, esto nos dará la pauta para empezar a generar orden en nuestro día a día y para que nuestro cuerpo y mente se acostumbren a dormir mejor y descansar lo que necesitamos.

Sabemos que crear hábitos saludables puede ser difícil, pero recuerda que tiene que ver con la constancia, la disciplina y la repetición; en menos tiempo de lo que imaginas, ya no te costará trabajo llevar tu rutina a cabo.

Una vez que determines a qué hora te quieres despertar todos los días (incluyendo el fin de semana de ser posible), diseña la rutina que necesitas. Por ejemplo, podría ser algo así:

Despertar a las 7:00 am, tomar un vaso de agua tibia, hacer 20 minutos de meditación, 30 minutos de ejercicio y desayunar algo saludable. Querer incorporar todos los hábitos de golpe a tu rutina puede ser difícil de sostener en el tiempo, es por esto que muchos expertos lo que recomiendan es ir paso a paso; es decir incorporar un hábito a la vez.

Comienza por despertarte temprano, y cuando esto ya no te cueste trabajo, incorpora la meditación al menos por tres semanas, antes de añadir un nuevo hábito.

Verás que de esta forma, los pequeños cambios que hagas en tu vida serán realmente duraderos. HU Lifestyle te ayuda a dar los primeros pasos y te acompaña con instalaciones que te inspiran y están pensados en tu gran potencial.