Economía
November 16, 2021

Reordena tus finanzas y logra tus metas.

Una costumbre sana que las personas deben hacer cada año es revisar gastos y presupuesto para iniciar un plan de ahorro o aumentarlo y así estar más cerca de metas como comprar una casa o departamento

2
min. de lectura

Los últimos meses del año suelen ser cuando aumentamos nuestros gastos, pero también se convierten en el momento ideal para reordenar nuestras finanzas e iniciar o continuar con nuestro plan de ahorro para emergencias o para lograr nuestras metas como comprar un nuevo espacio para vivir.

A través de unos sencillos pasos que puedes realizar individualmente o en pareja es posible darle un giro a nuestras finanzas para así evitar gastos y deudas innecesarias. 

ELABORA UN BALANCE DE TU SITUACIÓN:

El banco BBVA recomienda iniciar con una revisión del estado actual de tus finanzas ya sea en papel o apoyado de alguna aplicación o programa. Este balance debe incluir tus ingresos, gastos fijos, gastos variables, propiedades o negocios y deudas que tengas con las instituciones de crédito.  Posteriormente a esto es conveniente efectuar una proyección a corto plazo para conocer las fortalezas y riesgos de nuestra situación actual. Con este conocimiento es momento de dar el siguiente paso.

DEFINE TUS NUEVOS OBJETIVOS Y REELABORA EL PRESUPUESTO.

Elaborar un nuevo presupuesto no es cosa sencilla, aunque puedes comenzar quitando ese servicio de streaming que no utilizas o los gastos hormiga para terminar con las deudas que nos estén generando un lastre en nuestra salud financiera. Después tocará revisar el ahorro potencial por lo que debes comenzar con las sumas y restas, buscando en la medida de lo posible reducir los gastos pasando esos recursos al ahorro o al fondo de emergencias.

UTILIZA MÉTODOS DE CONTROL

En la actualidad, hay infinidad de aplicaciones para el celular que nos ayudan a llevar un mejor control de nuestros gastos y a plantearnos planes de ahorro fijos, algunos con una tasa de interés favorables. Sin embargo, también es una posibilidad recurrir a la hoja de cálculo de toda la vida para hacerlo y acudir con un asesor financiero para abrir una cuenta de ahorro.

CONSIDERA INVERTIR

Si tus finanzas lo permiten, pensar en realizar una inversión que te genere una ganancia es una excelente opción para aprovechar el dinero que logremos rescatar. Hoy, una de las mejores opciones es en el sector inmobiliario. Pues existen una gran variedad de planes de financiamiento que nos permitirán generar rendimientos de hasta el 12% anual en un activo que no perderá valor con el paso del tiempo. Acude con un facilitador experto como los que tenemos en HU Lifestyle para recibir la asesoría que mereces.