Tecnología
October 14, 2020

Red de cuidados: medidas de seguridad en línea.

¿Ya te acostumbrarte a hacer compra online?, Aquí te damos las mejores reglas de seguridad para que goces esta modalidad de compra, y lo hagas protegido en todo momento.

2 min.
min. de lectura

Según algunos informes, las ventas en línea han crecido en un 40% en lo que va del año, y no sería de asombrarse que esta tendencia de hecho, siga incrementando. El confinamiento en casa ha sido el motor que ha impulsado de tal manera al e-commerce. Existen ciertos cuidados o consideraciones que debes tomar en cuenta para optimizar tu compra online y proteger tus datos y tu dinero.

  • Sabemos que en Internet podemos encontrar de TODO, así que si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Verifica que la plataforma de ventas sea reconocida, y de ser posible, que el producto cuente con calificación, reseñas, o hasta fotos de otros clientes satisfechos.
  • Utiliza solo los datos necesarios: es decir, si en alguna página de compras te piden datos personales, no los des. De nuevo, si algo parece sospechoso, es preferible pensar mal, que lamentarlo más tarde. Utilizar plataformas de pago seguras como PayPal, te permitirá ingresar con tu cuenta y no se dará ningún otro dato.
  • Revisa la política de privacidad y devoluciones: un sitio seguro debe tener y ofrecerte una política de seguridad y de privacidad de datos, en donde se comprometen a no utilizar para cualquier otro fin tus datos, fuera de la venta. Si cuentas con una buena política de devoluciones, no deberás preocuparte si el producto que llega no era el esperado.
  • Por último, pregunta en tu banco si cuentan con tarjetas digitales; estas son una versión digital de la tuya, que se utiliza únicamente para compras en línea, con el propósito de proteger tu cuenta y datos. De esta manera, cada vez que uses tu tarjeta digital, esta cambiará de números para que nadie haga mal uso de ellos

La pandemia nos ha orillado a hacer más compras en línea. Empieza a recibir en tu nueva casa HU Lifestyle y estrena doble. Sigue los consejos que compartimos, como utilizar una tarjeta digital o una plataforma de pago reconocida, no dar ningún dato personal, y revisar comentarios de los productos, así como las políticas de privacidad y devolución que ofrece la página vendedora.