Economía
September 27, 2021

¿Recién casados? Los mejores consejos para adquirir tu casa nueva.

¡Muchas felicidades! Una boda celebra la unión de dos personas, que ahora forman una familia. ¿Qué tal una propiedad nueva para la etapa que viene?

2
min. de lectura

Tomar la decisión de casarse sin duda es dar un gran paso para tu vida presente y futura. A partir de ese momento comienzas a compartir no sólo tu vida y sueños con la otra persona, también compartes los espacios, los gastos y las responsabilidades de llevar una casa.

Para formar una familia, ya sea que decidas tener hijos o no, es necesario tener el espacio adecuado para hacerlo, pero ¿cómo se elige el mejor lugar? ¿Es mejor una casa o un departamento como su primera propiedad? Hay varios factores que se deben considerar antes de tomar una decisión tan importante, por eso la pareja debe decidir minuciosamente en dónde y cómo van a pagar el patrimonio que más les convenga.

Lo que hay que considerar antes de tomar la decisión

Lo mejor es que el primer paso sea pensar detenidamente lo que quieren y lo que necesitan en cuestiones de espacio, estilo de vida, ubicación, precio, etcétera. Si bien esta decisión es personal y cambia de familia a familia, tenemos algunos puntos que podrían servirte como guía:

Analizar las finanzas en pareja

Primero, hay que hacer un análisis del presupuesto que tienen para la propiedad. Ese es uno de los pasos más importantes, pues así sabrán con certeza con cuánto dinero cuentan para su casa o departamento y evitarán tener problemas financieros como estar en buró de crédito.

Ampliar la familia

Un segundo aspecto muy importante son los planes para el futuro de su familia, ¿quieren tener hijos? ¿Cuántos? ¿Les gustaría tener mascotas también? Hay que tener claros los planes para construir una familia, pues eso significa que se necesitará tener más espacio. Resultará mejor enfocarse en los planes para los siguientes años y no dejarse llevar únicamente por los costos de las propiedades.

La compra

Ya conoces algunos factores que debes considerar, el siguiente paso es elegir la manera más fácil de adquirir el inmueble de su preferencia.

Crédito o préstamo hipotecario

Una de las maneras más accesibles y rápidas de comprar su casa o departamento de recién casados es mediante un crédito o préstamo. Los emiten distintas instituciones como el Infonavit o los bancos, tienen opciones para todos los presupuestos, y hay muchas formas accesibles de pago.

Ahorrar

Es una opción que lleva su tiempo, pues hay que ir juntando el dinero de forma paulatina hasta juntar la cantidad suficiente, ya sea invirtiendo el dinero de forma segura o tener una cuenta de banco destinada únicamente para ahorrar en la que ambos puedan depositar una cantidad constante para comprar su futuro inmueble.

Vende o renta tu inmueble de soltero

Si tenías un espacio antes de casarte, puedes venderlo y usar ese dinero para invertirlo como enganche para tu nueva vida en pareja.  Si prefieres rentarlo, destina los ingresos mensuales que percibas de la renta para pagar el crédito hipotecario de tu nueva casa o departamento.

¡Felices para siempre!

Las decisiones que se tomen de ahora en adelante tienen que ser en equipo, pues lo que construyan será para que ambos lo disfruten. Si lo que tú y tu pareja buscan es una propiedad vanguardista, con excelente ubicación y servicios, amenidades y con el potencial para volverse el espacio para compartir en familia, entonces la mejor opción sin duda es una de las opciones que HU Lifestyle tiene para ti.

Ahora que ya leíste los tips y consejos que tenemos para que consigas la mejor casa o departamento para recién casados, lo único que queda por hacer es tomar la decisión de comenzar con la búsqueda de tu patrimonio. No dejes para después ese paso tan importante y pongan juntos manos a la obra.