¿Quiénes están solicitando créditos hipotecarios?

Hablar del tipo de personas que solicitan un crédito hipotecario es difícil. Así pues, se pueden resaltar las condiciones de que en cierto momento de la vida pudieran sean propicios para este paso.

2 min.
min. de lectura

Si bien no se puede hablar de una edad perfecta para solicitar un crédito hipotecario, se dice que la edad promedio en México para adquirir un crédito es a los 41 años, mientras que los 46 años es la edad promedio para obtener un crédito para remodelación de hogar.

Los jóvenes que buscan comprar una primera propiedad, por lo general adquieren créditos para comprar un terreno alrededor de los 30 años. En cuanto a personas que están por comprar una segunda propiedad, la edad promedio para cotizar un crédito es a los 55 años.

Más importante que la edad en la que te encuentres, es saber si estás preparado o si es el momento adecuado en tu vida para adquirir una responsabilidad tan grande como lo es un crédito hipotecario. Estamos hablando de que tendrás que pagarlo por los próximos 10 o 20 años. Una de las mejores recomendaciones, es asegurarnos de tener ingresos igual o mayores al 30% del monto mensual de la hipoteca. Además, se recomienda guardar al menos 3 meses de sueldo en caso de contingencias, emergencias o imprevistos.

Es importante tomar en cuenta los gastos que implican comprar una propiedad, ya sea con crédito hipotecario o no, como el impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles, los honorarios de un notario, la escrituración y el gasto que implicará el Registro Público de la Propiedad.

De esta forma, se puede decir que quienes están solicitando créditos hipotecarios son personas que tienen el deseo de tener un inmueble propio, alcanzar la autonomía, y que están preparados financieramente para absolver una responsabilidad que les acompañará durante muchos años.

No dudes en acercarte para conocer toda la oferta de desarrollos de HU Lifestyle, hechos especialmente a tu medida, y sin duda, la mejor opción considerando calidad/precio. Todos nuestros proyectos están pensados en generar plusvalía a largo plazo, eligiendo ubicaciones estratégicas y proyectos arquitectónicos de la más alta calidad. La mejor manera de invertir en tu futuro.