Economía
June 25, 2020

Preparación ante un crédito

Llevas un tiempo ahorrando y por fin estás en el momento correcto para pedir un crédito y obtener la propiedad de tus sueños. ¡Felicidades! En HU Lifestyle te ayudamos a prepararte para que fluya.

2 min.
min. de lectura

En primer lugar, debemos asegurarnos que nuestra situación financiera está saludable. No queremos contraer problema ni contratar un crédito que desde los primeros meses nos va a costar trabajo absolver. Asegúrate de liquidar todas tus deudas antes de adquirir un compromiso tan grande como lo es comprar una casa.

Posteriormente, evalúa tus gastos fijos, así como otro tipo de créditos que tengas (automotrices), seguros, etc, para hacer un estimado de cuánto es lo que puedes disponer mensualmente para la hipoteca de tu casa. Quitando los gastos que tengas que destinar a otro tipo de préstamos, recuerda que debes tener un ingreso tres veces mayor a la cantidad mensual del crédito hipotecario, de esta forma, será más difícil que este gasto te suponga un peso muy grande.

Es muy importante también contar con un ingreso fijo o un trabajo estable. Los préstamos para adquirir una casa son una responsabilidad que vamos a tener a nuestras espaldas por muchos años. ¿Qué tan seguro es que sigas manteniendo el mismo trabajo por los siguientes –mínimo- 5 años?

Sabemos que nadie tiene esta respuesta a ciencia cierta, y que la incertidumbre, es parte de la vida misma. Por eso, debemos prevenir y contar con un fondo de emergencia que suponga al menos nuestro sueldo por tres meses, para que en caso de cualquier eventualidad, no nos metamos en problemas y podamos sobrevivir en paz al menos tres meses en lo que encontramos otro trabajo u otra fuente de ingresos fija.

Finalmente, edúcate en el tema, investiga sobre cada una de las instituciones bancarias que ofrecen créditos, y cuál es la que maneja mejores intereses y mejores condiciones para tus capacidades de pago, tu estilo de vida, y la casa que deseas adquirir.  

Al buscar invertir, busca una opción que te de el mayor rendimiento, que haga crecer tu dinero, y que valga la pena cada centavo de tu inversión. En HU Lifestyle, revolucionamos tu estilo de vida con una oferta inigualable de amenidades, y en donde cada espacio está conjugado a la perfección para darte el mayor lujo y una experiencia extraordinaria, al combinar terrazas con espacios verdes, buscando siempre el equilibrio entre la naturaleza y la arquitectura.