Economía
June 28, 2021

¿Por qué una casa es una inversión?

¿Adquirir una propiedad, ya sea una casa o departamento es una buena opción para invertir? ¿Qué ventajas tiene sobre otros tipos de inversión? Descubre esos beneficios y más a continuación.

2
min. de lectura

La adquisición de un inmueble, ya sea casa o departamento, es probablemente una de las mejores inversiones que puedes hacer. Es una excelente manera de proteger tus finanzas, ampararte a ti y a tu familia y dejarles un legado para el futuro. Aquí te presentamos algunos beneficios:  

1. Ofrece seguridad y flexibilidad en el futuro  

Esto aplica sin importar la razón por la que adquieras la propiedad. Si eres padre de familia, tendrás la certeza y seguridad de brindarle a los tuyos un techo y un lugar donde tu familia estará tranquila y sin vivir en un lugar rentado. Además, las amenidades siempre son un plus que brindan al propietario la oportunidad de tener un estilo de vida diferente elevando el precio del inmueble. Por tanto, si se decide invertir en ciertas comodidades o características de la propiedad, ésta podría rentarse o venderse a un mayor precio.

2. Puedes invertir de la forma y con la rapidez que más te convenga

Los pagos de un crédito hipotecario generalmente se realizan dentro de un plazo de 15 hasta 30 años, dependiendo de tu crédito y capacidad de pago. Debemos tener en cuenta siempre las difererentes opciones de los enganches y pagos adelantados, entre otros que te permitirán saldar tu deuda más rápido.. Tampoco hay que olvidar la posibilidad de multas o cargos adicionales.

3. Mantienes tu dinero activo

Pasa todo el tiempo: si mantenemos estáticos nuestros ingresos, los iremos gastando en objetos que no son más que gustos a corto plazo o en situaciones que de repente pueden parecer urgentes. Esto va mermando nuestra posibilidad de invertir el dinero en bienes raíces, pues la inflación de precios en el mercado inmobiliario siempre va al alta, lo que significa que si dejamos el tiempo pasar, perderemos la oportunidad de invertir cuando los precios se encuentran en un punto más bajo.  

4. La vivienda como inversión para tu jubilación

Si la vivienda es una inversión o garantía económica que puede servirte muy bien para tu momento de jubilación. Tienes dos opciones, principalmente: puedes vivir en esa casa o usarla para rentarla y recibir un ingreso extra a tu pensión laboral. Por ejemplo, si compraste una casa de tres habitaciones para la familia, es probable que no necesites una casa tan grande al jubilarte.

Tener nuestro patrimonio económico en forma de un bien inmueble es una excelente opción por varias razones:  

  • Proteges tu patrimonio de devaluaciones económicas.
  • Puedes obtener liquidez si vendes la propiedad.
  • Tienes la facilidad de obtener un beneficio económico al rentar la propiedad.
  • Presenta menos riesgos que otro tipo de inversiones como las acciones o un negocio comercial.  

Es importante tener presente que invertir en una casa o departamento es un proyecto económico, si no estás muy seguro de cómo hacerlo, busca ayuda de algún experto que pueda asesorarte y resolver todas tus dudas.  

En HU Lifestyle podrás estar seguro de haber hecho una gran inversión para ti y tu familia, pues sus increíbles desarrollos con variedad de modelos y amenidades, aunados a sus excepcionales ubicaciones hacen de esta tu mejor opción.