Economía
October 16, 2020

Planeación: visión a futuro y plan contra estrés

La generación millennial se enfrenta a un panorama de jubilación difícil e incierto. Sin embargo, existen maneras para no abrumarnos antes esta visión desoladora.

2 min.
min. de lectura

Y es que sin duda, la situación económica y laboral actuales es diversa y complicada. De hecho, se ha estudiado que la edad promedio para adquirir un inmueble pasó de ser de los 25 años, a los 45, respecto a nuestra generación anterior. Los créditos estudiantes nos tienen sumidos en deudas, y la idea de ahorrar para un futuro, no se nos antoja plausible.

Sin embargo, el remedio infalible para el estrés que puede suponer un futuro tan incierto es agregar a la ecuación un poco de certidumbre y seguridad. Esto solo puede lograrse con planeación. Y si bien es cierto que quizás el ámbito laboral no nos va a proporcionar dicha estabilidad, es momento de que nosotros mismos nos la procuremos.

Existen muchas entidades bancarias, seguros e instituciones que pueden ayudarte a crear un plan de retiro. Sabemos lo difícil que se ve ahorrar hoy día, pero con que puedas organizar bien tus ingresos y tus gastos, para que le puedas destinar desde un 10% de tu ingreso mensual a tu ahorro, tu yo del futuro te agradecerá de enorme manera.

Se trata de ser muy ordenado en cuanto a tus finanzas personales, y una vez que tengas bien delimitado tu plan, que mantengas tu compromiso y disciplina para lograr un fondo que te brinda paz y seguridad en un futuro. De esta forma, en cuanto menos lo creas, tendrás ahorrado lo necesario para invertir en uno de los proyectos con más plusvalía que ofrece HU Lifestyle.

Sabemos que el futuro se construye con las pequeñas decisiones de hoy, así que nunca es tarde para imaginar cómo quieres que sea tu vida dentro de 15, 20, o 30 años. No dudes en asesorarte con experto y conocer la enorme gama de oportunidades para comenzar a construir tu jubilación.