Estilo de Vida
March 22, 2022

Parece que va a llover… Protege tu casa.

Te damos acá algunos consejos para preparar tu casa y protegerla en la temporada de lluvias.

1
min. de lectura

Es curioso, la temporada de lluvias llega. Y aunque es algo que llega cada año en la misma época, a muchos nos pasa que nos agarra desprevenidos, sin haber hecho lo necesario para proteger nuestro patrimonio del agua y la humedad.

Te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a cuidar tu inversión.

Lo primero que tienes que pensar es que esto se trata de PREVENIR, por lo que vale la pena que lo planees lo mejor posible ANTES de las lluvias. En nuestro país, en términos generales, las lluvias inician en abril y se extienden por 6 meses. Esto puede variar, pero así te das una idea.

Consejos fáciles:

   • Al salir, no olvides checar que las ventanas estén bien cerradas. Si las dejas abiertas, el agua se puede filtrar y dañar muebles, pisos y paredes.

   • Si tu casa está a nivel de jardín o tiene un balcón, evita que el desagüe esté tapado y coloca algún material tipo jerga que evite que el agua se meta.

   • Checa las humedades en tus paredes y atiéndelas.

   • Verifica que no haya goteras.

Estos consejos parecen obvios, pero no falta un olvido que puede resultar en un problema mayor.

Consejos importantes:

IMPERMEABILIZA

Lo primero es limpiar la azotea, ya que la acumulación de agua, basura, hojas y ramas favorece a la filtración de humedad que termina por ocasionar goteras. También hazlo en paredes que den al exterior.

REPARA LAS GRIETAS

Tanto en paredes como en techos. Aunque no parezcan, son puertas de entrada al agua y la humedad.

PODA LOS ÁRBOLES

Las lluvias suelen venir acompañadas de fuertes vientos que pueden llegar a ocasionar accidentes relacionados con la caída de ramas y árboles. Si cerca de tu casa o departamento hay árboles de gran tamaño y consideras que podrían ser peligrosos para tu bienestar y el de tu familia, pódalos con las herramientas adecuadas para ello.

BASURA

La basura en las coladeras y los canales junto a las banquetas son focos rojos que debes revisar, ya que al taparse pueden causar inundaciones y dañar tu casa.

De que va a llover… Va a llover. Así que tarde o temprano deberás hacer estos arreglos.

Hazlos a tiempo, para que tu casa y tu familia estén protegidos.

En HU Lifestyle nos preocupa que estés bien y que tu patrimonio se mantenga valioso. Sigue estos consejos y disfruta de esta época con tranquilidad.