Estilo de Vida
May 24, 2021

Night-training, ¿entrenamiento con ventajas de obscuridad?

¿Hacer ejercicio de noche o de día? Este parece ser el debate eterno que categoriza a dos tipos de personas en el mundo.

2
min. de lectura

Hay quienes prefieren activarse desde muy temprano en la madrugada, y quienes dicen que funcionan mucho mejor por la noche. Aquí te decimos los beneficios de hacerlo al final del día.

Si te gusta hacer deporte al aire libre: correr, jugar fútbol o básquet, la bici, etc. Hacerlo por la noche durante el horario de verano es una excelente opción para aprovechar hasta los últimos rayos del sol del día, pero con una temperatura muy amena e iluminación. Todas las amenidades de HU Lifestyle tienen espacios al aire libre para que disfrutes los atardeceres haciendo lo que más te gusta y poniéndote en forma.

Sin embargo, hay muchísimos más beneficios tanto físicos como mentales que vienen de entrenar en la noche. Por ejemplo, la concentración mental se encuentra más aguda durante estos horarios, sobre todo porque la mayoría de la gente va a entrenar temprano en la mañana antes de ir a trabajar, así que los gimnasios y espacios para hacer deporte están vacíos en la noche, y la tentación de platicar con tus compañeros de al lado será mucho menor. ¿Cuántas veces queremos hacer ejercicio, y entre plática y plática perdemos valiosos minutos?

Anteriormente, se tenía la creencia de que hacer ejercicio por la noche nos energizaba y quitaba el sueño, pero estudios recientes -como uno publicado por el  Washington Post- , así como la experiencia de muchas personas, ha demostrado todo lo contrario. El ejercicio nos ayuda a conciliar el sueño, a dormir mejor y por más tiempo. Lo mejor de todo, es que el día siguiente será increíble porque te habrás despedido por completo de todo el estrés acumulado el día anterior.

A nivel físico, entrenar durante la noche te ayudará a aprovechar tu máxima fuerza, pues varios estudios sugieren que el máximo rendimiento muscular se lleva a cabo durante la noche gracias a la temperatura corporal y a la fluctuación hormonal. Así que ya sabes, si lo que buscas es tener un mayor descanso, ganar masa muscular y tener la mejor concentración, lleva tu rutina de entrenamiento al final del día junto a HU Lifestyle y verás muchísimos beneficios en la práctica.