Estilo de Vida
February 23, 2022

Mantener tu casa, te mantiene ahorrando.

A veces pensamos que darle mantenimiento a una casa puede salir muy caro. Pero si somos previsores en su cuidado y no dejamos las cosas para después, es posible ahorrar y no gastar tanto.

2
min. de lectura

Ahora que hemos estado más tiempo en casa, le hemos dado más uso a distintas áreas. Esto provoca que se vayan desgastando más de lo normal y que necesiten mantenimiento antes de lo previsto.

La mejor manera de reparar esos desperfectos sin tener que gastar de más es no dejar que el problema sea mayor e ir resolviendo conforme las cosas van sucediendo. También hay cosas que puedes hacer para prevenir que tu casa se deteriore.

Te compartimos algunas ideas.

ANTES DE QUE SEA TARDE. Si vesque una pared empieza a mostrar humedad, que una loseta del piso se cuartea, la tela de un sillón se rasga o algún otro desperfecto aparece, no dejes que se haga más grande. Si lo atiendes en el momento, el costo será menor.

SI PUEDES HACERLO TÚ, HAZLO. Otra manera de ahorrar en el mantenimiento es haciendo tú mismo lo que puedes resolver. Además de ahorrar, brinda la satisfacción de mantener tu inversión en buen estado e, incluso, puede convertirse en una actividad familiar.

MATERIALES. Hoy en día, hay materiales para pintar y decorar que son más durables y requieren menor mantenimiento. Si te es posible, úsalos sobre todo en áreas donde pase más tiempo la familia. Tal vez el costo de los materiales sea un poco mayor pero, ala larga, vas a ahorrar en mantenimiento.

PINTA ESPACIOS PEQUEÑOS. El color de las paredes es muy importante para generar el ambiente que estás buscando. Una consejo para que pintar no te resulte muy caro es cambiar el color de una pared o de una habitación, no es necesario pintar toda la cada de una sola vez.

UN PASO ADELANTE. Gánale al desgaste. Tú puedes hacer cosas que ayuden a mantener en buen estado tu patrimonio. Evita, por ejemplo, que el sol le dé directo a tus muebles de tela, ya que pueden perder el color. Evita también el polvo en tus electrodomésticos para que no se descompongan. Limpia los pisos siguiendo las instrucciones del proveedor de los recubrimientos.

Como ves, ser prevenido y hacerlas cosas con tiempo te permite mantener tu casa en buen estado y, por supuesto, mantener tu cartera.

En HU Lifestyle siempre buscamos la forma de que vivas mejor.