Estilo de Vida
November 25, 2021

Mantén una vida fitness durante el invierno

Realizar ejercicio en los meses fríos del año puede ser más beneficioso para el cuerpo que en otras temporadas esto debido a que el cuerpo utiliza más energía, se fortalece el sistema inmune.

2
min. de lectura

Durante los meses fríos del año es más fácil que dejemos de hacer ejercicio por falta de motivación al ver días nublados o querer quedarse dentro para mantenerse caliente. Sin embargo, posiblemente te estés perdiendo de la mejor época para practicar alguna actividad física. 

Hoy te compartimos el por qué hacer ejercicio en invierno es una decisión inteligente que debes tomar, algunos ejercicios para realizar y el lugar perfecto donde practicar. 

EJERCITARSE EN INVIERNO POTENCIALIZA TU SALUD

Diversos entrenadores y coach coinciden en que hacer ejercicio al aire libre a una temperatura entre 4 y 10 grados trae un mayor rendimiento y beneficios adicionales a la salud entre ellos los siguientes:

-Se queman más calorías: Con el frío, el cuerpo necesita utilizar mayor energía para poder trabajar. Por ello, la actividad física resulta más eficiente que en un clima más templado.

-Mejora el sistema inmune: Que tu cuerpo esté acostumbrado al frío permite que sea más resistente a las enfermedades respiratorias además de incentivar la producción de glóbulos blancos.

-Liberas endorfinas: Y con ello tu estado de ánimo mejora, alejando el estrés y la depresión al mismo tiempo que descubres nuevas actividades.

UNA RUTINA IDEAL PARA ALEJAR EL FRÍO

Con el frío, al cuerpo le cuesta más trabajo llegar a un estado óptimo para hacer ejercicio. Por eso las actividades de calentamiento se deben ampliar de 7 a 12 minutos y realizar rutinas más intensas pero cortas de trote y ciclismo, las dos más recomendadas durante la temporada.

Es necesario estar acompañado de ropa térmica y un cubrebocas que te impida respirar directamente el aire helado, además de tus prendas usuales de ejercicio. Incluso, si vas a ejecutar rutinas en un gimnasio o practicar actividades como yoga o reiki deberías utilizar playeras de manga larga y evitar los shorts.

CONOCE EL LUGAR PERFECTO PARA EJERCITARSE 

Sin duda, el mejor lugar para hacer ejercicio es cerca de nuestra casa o departamento. Y mejor aún, que el sitio donde vivas cuente con amenidades donde puedas practicar con mayor comodidad, tal como lo concebimos en los desarrollos de HU Lifestyle con nuestros gimnasios al interior y al aire libre; áreas de yoga, albercas, canchas y mucho más dentro de los proyectos que creamos inspirados en ti y en un estilo de vida saludable.