Economía
August 18, 2021

Los retornos de inversión, ¿el futuro de la inversión inmobiliaria?

Una forma de invertir que se ha vuelto muy popular en los últimos años es la del sector inmobiliario debido a que se considera de bajo riesgo, ¿será el futuro de las inversiones?

2
min. de lectura

Al buscar las mejores maneras de invertir su dinero, muchas personas que buscan ganar dinero extra y expertos ven la inversión en bienes raíces como una buena opción para incrementar sus retornos de inversión (ROI) y evitar las bajas o nulas tasas de interés de otros sectores. De acuerdo con el Wall Street Journal, las pésimas tasas actuales están llevando a más inversionistas a los bienes raíces, pues proveen mejores retornos anuales.

En una encuesta realizada por el Bank of New York Mellon Corp., más de un tercio de los inversionistas indicaron que incrementarían la asignación de sus activos a inversiones alternas; este término se refiere a una amplia variedad de propiedades, tales como bienes raíces comerciales, fideicomisos de inversión (REITs), fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (FIBRAs), propiedades para inversión, especulación inmobiliaria y de terrenos y residencias vacacionales cerca de las mejores playas en el mundo.

El retorno en inversión, también llamado ROI por sus siglas en inglés (return on investment), es un sistema que se usa para conocer las ganancias de una inversión entorno a un negocio, así se puede saber si se gana o se pierde capital y cómo se comporta mientras transcurre el tiempo. Esta es una excelente manera de saber qué inversiones valen la pena, cuáles no y a cuáles se les debe poner atención para lograr un mejor rendimiento. Esta métrica se puede aplicar a cualquier estrategia de inversión financiera

Un ROI también es una buena manera para que potenciales inversores externos conozcan cómo se comporta el negocio y si invertir en él es una buena idea o no.

De igual forma, en caso de que en el futuro se desee obtener inversores externos, esta cifra servirá para demostrar si es viable invertir en dicho negocio o no. De aquí la importancia de la legitimidad de los datos y la constancia de una correcta contabilidad.

El negocio de los bienes raíces y su rentabilidad

La compra de una propiedad es, de acuerdo con los expertos, una de las inversiones más seguras debido a la rentabilidad que ofrece, es decir, su retorno de inversión o ganancia.

Podemos definir la rentabilidad como el beneficio que obtienes de una inversión. En el caso de los bienes inmuebles, la forma de aumentarla va a depender si consideras mantenerla en renta o ponerla en venta. Si lo que deseas es vender, calcular la rentabilidad te ayudará a saber cuándo es el mejor momento para hacerlo para obtener el máximo margen de ganancias.

Al tomar en consideración todos los gastos que puede generar el inmueble y restarlo a las ganancias, puedes conocer la rentabilidad neta. También existe la rentabilidad asociada a riesgo, la cual considera el tiempo y la variación de precios. Por ejemplo, si quieres rentar tu propiedad pero tardas algunos meses en conseguir arrendatario, la cantidad de dinero que no se obtuvo en ese lapso debe ser considerada en el apartado de tus ganancias.

Si tú quieres disfrutar de impresionantes vistas al mar e invertir en una casa con alberca, que además de modernidad, exclusividad y vanguardia, te ofrezca vivir cerca de una de las playas más bonitas de México, sin duda Bali, el desarrollo de HU Lifestyle ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, será una excelente opción sin importar si prefieres habitar esa casa o ponerla en renta.

Este desarrollo te ofrece tres modelos diferentes con 3 recámaras, 2 baños y medio y 2 lugares de estacionamiento para que elijas el que más te gusta:

·         Recinto, de 123 m2

·         Crozet, de 159 m2

·         Mónaco, de 202 m2

Además, disfrutarás de más de ocho exclusivas amenidades como alberca semi olímpica, áreas verdes, juegos infantiles, salón de usos múltiples, cancha de tenis y más.

El paraíso te está esperando, así que acércate a nuestros asesores y conoce todo lo que Bali tiene para ti.