Estilo de Vida
February 15, 2022

Los accidentes no son bienvenidos en casa

Ahora que usamos más nuestra casa, y que, además, somos más los que compartimos el espacio al mismo tiempo, estamos más expuestos a tener algún incidente. Te damos algunos consejos para evitarlos.

2
min. de lectura

En casa existen diferentes elementos que pueden ser causantes de algún accidente a chicos y grandes; sobre todo ahora que pasamos más tiempo juntos en estas épocas de pandemia y home office. Conoce algunas formas de evitarlos.

Hay diferentes elementos en casa que pueden ser focos de accidente. Tal vez los tienes en mente, pero aún así, vale la pena recordarlos.

Los enchufes eléctricos. Es muy importante que des mantenimiento a los contactos e interruptores. Así puedes evitar que alguien de tu familia reciba una peligrosa descarga eléctrica. Si hay niños en casa, también puedes adquirir protectores que impiden que introduzcan algún objeto.

Los muebles. Los muebles con esquinas puntiagudas son, en muchos casos, foco de accidente de los más pequeños. Existen en el mercado protectores que suavizan las esquinas y evitan que un golpe tenga grandes consecuencias.

El baño. Es muy buena práctica colocar algún tapete antiderrapante para evitar resbalones y caídas.

Los juguetes. Tener el piso libre de objetos es indispensable para evitar caídas.

La estufa y el horno. Además de que es evidente alejar a los más pequeños de posibles quemaduras, es indispensable checar el haber apagado bien el horno y los quemadores de la estufa para evitar que se escape el gas.

Los bancos y las escaleras plegables. En ocasiones necesitamos alcanzar algo que está en la repisa, muy alto, procura que tu banco o escalera sea estable y cuente con material antiderrapante en las patas.

Los medicamentos. Guarda los medicamentos lejos del alcance de los pequeños. Por tu parte, evita tomarlos sin las instrucciones de un médico.

Las ventanas. Es esencial tener cuidado al estar cerca de una ventana y más si esta en un piso alto. Si tienes hijos pequeños mantenlos alejados y trata de comprar aditamentos que eviten que las ventanas se abran en su totalidad. También procura que no haya algún mueble cerca de la ventana y que los pequeños su puedan trepar.

En HU Lifestyle nos importa que seas feliz en casa. Sigue estos consejos y disfrutarás al máximo tu inversión.