Economía
November 9, 2020

Los 3 mitos de consulta en línea que no conoces para comprar tu casa.

La pandemia nos ha empujado a familiarizarnos más con las compras en línea: pedimos el súper a casa, la comida, ropa, regalos. ¿Qué hay de la compra de autos o incluso de bienes inmuebles en línea?

2 min.
min. de lectura

Las compras en línea ganan cada vez más adeptos y generan cada vez más confianza. Esto, más factores como la pandemia y la comodidad, han hecho que todo sea tan fácil como encontrar una excelente oportunidad, enamorarnos, y hacerlo nuestro a la distancia de solamente un click.

Quizás esto todavía nos resulte difícil de comprender, pero en un futuro no muy lejano, podríamos hablar incluso de comprar autos o casa por internet.  Y si esto suena completamente descabellado, al menos gran parte del proceso de la compra se llevará –si no es que ya se lleva- por completo, por medio de plataformas digitales.

Aquí es en donde las mejores desarrolladoras inmobiliarias pueden empezar a innovar y darle a sus clientes una experiencia completamente nueva y funcional. Pongamos el ejemplo de HULS, que para algunos de sus desarrollos, como Santa Fe, cuenta con códigos QR dentro de su showroom que te darán un tour autoguiado para tener una experiencia espectacular y vivir al máximo esa casa que tanto mueres por tener.

La realidad aumentada es otra herramienta que no se va a quedar atrás en la cuestión de compraventa de inmuebles por internet, y es que las plataformas y herramientas que hemos mencionado son pasos que nos acercan más a una vivencia “normal” o “en persona”. Así ocurre con la información que encontraremos en las páginas de internet y en las redes sociales del proyecto que nos interesa.

Existen mitos de que, por ejemplo, las compras y transacciones en línea son mucho más inseguras que las comunes, pero esto no es del todo cierto, solamente tenemos que tomar en cuenta los mismos factores que evaluamos al hacer todo tipo de compras: cuidar que se trate de una desarrolladora de confianza y con trayectoria,  que quien te esté asesorando esté calificado y autorizado, entre otras.

Tenemos al alcance de un click todas las herramientas para evaluar el proyecto inmobiliario en el que estamos interesados en invertir, quitémonos los mitos obsoletos de encima y comencemos a hacer uso de todas las maravillosas plataformas con las que contamos.