Medio Ambiente
August 23, 2020

Guía de ideas para crear áreas verdes en tu espacio

Vivir en la gran ciudad puede implicar tener vistas a otros edificios en vez de a los árboles y pájaros. Así pues, existen maneras de crear áreas verdes en tu espacio, por más pequeño que sea.

2 min.
min. de lectura

¿Alguien dijo jardines verticales? Digamos que no tienes jardín, pero que tienes espacio para un patio o terraza. Una excelente opción es crear un jardín vertical, se trata de una instalación que se adhiere a la pared y que se cubre de diferentes tipos de plantas que al crecer, van a cubrir por completo el muro.

Una belleza que además, es muy fácil de mantener y que se de bien y que tiene múltiples beneficios además del paisaje y la estética, como por ejemplo, reducen el ruido exterior y ayudan a depurar el ambiente aportando oxígeno y mejorando la calidad del aire.

Si te es imposible instalar un jardín vertical, puedes utilizar espacios de tu departamento para crear rincones verdes. Las plantas altas, por ejemplo, quedan perfecto en las esquinas de las paredes. Observa qué tanta luz da en ese lugar de la casa, y elige una planta que se adecúe a la iluminación.

Las suculentas y terrarios son perfectas opciones para departamentos y espacios reducidos, ya que no necesitan mucha luz exterior, adornan cualquier librero o mesa de centro, y las puedes combinar en macetas o terrarios de distintos materiales y colores para darle el toque alegre a tu lugar.

De cualquier forma, incorporar plantas y espacios verdes en casa es siempre una excelente idea, además de que oxigenan y limpian el aire, traen vida y color al hogar, además de que muchos estudios apuntan a que aportan bienestar y reducen el estrés.

No importa que vivas en medio de la gran ciudad, con estas ideas, podrás crear espacios verdes en tu hogar, desde la instalación de jardines verticales, plantas altas, suculentas, y demás soluciones para incorporar el elemento verde a tu casa.