Estilo de Vida
July 19, 2021

Guía de HU Lifestyle para tu primera casa de descanso.

Adquirir tu primera casa de descanso puede ser muy emocionante, pero al mismo tiempo implica considerar muchos puntos para que sea una decisión tomada de manera inteligente.

2
min. de lectura

Tener una casa de descanso para pasar los fines de semana y las vacaciones es una manera diferente de desconectarse de la ciudad por un par de días, descansar la mente y el cuerpo y pasar un rato diferente en compañía de nuestra familia. Es el lugar perfecto para alejarse de las preocupaciones y las grandes multitudes. Además, si se hacen los cálculos y presupuestos correctamente, comprar una casa de descanso es una inversión inteligente para el futuro.

Hay varios puntos que son importantes para considerar antes de adquirir el inmueble, aquí te compartimos algunos.

1. La ubicación

Es uno de los aspectos más importantes a considerar antes de la compra. Una casa mal ubicada puede significar una mala inversión pues no cumplirá al cien por ciento con su propósito, ya que tal vez la inversión de dinero y tiempo que nos tome llegar ahí sea mayor de lo que estamos dispuestos a pagar. La casa debe estar en un lugar donde podamos encontrar buenos servicios y tiendas para abastecernos, así como la futura oferta de centros comerciales, hospitales y demás servicios, pues esto le da plusvalía a la propiedad.

2. El propósito

¿Cuál es la finalidad de esa casa de descanso? ¿Quieres un lugar con un jardín grande y alberca para que jueguen tus hijos o nietos o quieres un lugar un poco más pequeño pero que te dé a ti y tu pareja el beneficio de desconectarse del trabajo? Ese análisis te permitirá reducir tus posibilidades y buscar la opción que mejor vaya con tu presupuesto y la ubicación que buscas. Además, si se tiene planeado visitar la casa sólo un par de veces al año, ponerla en renta podría ser una buena opción para una segunda fuente de ingresos.  

3. La inversión

Es importante hacer un análisis de las finanzas personales para poder determinar el presupuesto que podemos invertir en una casa de descanso y, por supuesto, no olvidar los gastos extras como servicios, limpieza, mantenimiento, etcétera. Según el periódico El Universal, un gran número de personas aseguran que, de no hacer una inversión bien planeada, los gastos que implican una casa de verano terminan siendo mucho más altos de lo que alguna vez pudieron imaginar; también señalan que primero hay que hacer un análisis a fondo de nuestras finanzas para estar seguros de que hacer ese gasto es realmente una decisión inteligente y no una compra impulsiva.

4. La propiedad

Debes buscar una casa que te guste, que te haga sentir a gusto y te brinde la sensación de relajación pero al mismo tiempo te ofrezca todas las comodidades que necesitas como habitaciones y baños para todos y una cocina integral equipada. También puedes buscar un complejo que cuente con amenidades para que la familia disfrute, se relaje, haga ejercicio y disfrute al máximo su tiempo fuera de casa. Los complejos de HU Lifestyle cuentan con amenidades como yoga room, gimnasios, áreas de juegos, albercas, canchas de fútbol, tenis o básquetbol, y mucho más para pasar momentos inolvidables.

Las casas de descanso son una opción muy buena no sólo para ese merecido descanso de fin de semana, también es una gran inversión para nuestro patrimonio y el de nuestra familia. En HU Lifestyle tenemos excelentes opciones para que elijas la casa de descanso que mereces y sueñas, acércate a nosotros.