Economía
October 22, 2020

Escenario de contingencia: Prestar dinero a amigos y familiares ¿buena idea?

El COVID 19 nos ha afectado sin duda a todos en cuanto a economía, y muchos se han visto en situaciones muy difíciles para afrontar los gastos que siguen surgiendo, pero si nos ponemos creativos...

2 min.
min. de lectura

La pandemia nos tomó por sorpresa y con ella, la incertidumbre económica que golpeó a la mayoría de los ciudadanos. Ante este panorama, muchos se han visto en la necesidad de buscar alternativas para sortear esta difícil situación.

Pedir créditos a un banco es la opción menos tentadora para la mayoría de las personas: desde comisiones de apertura, intereses muy altos y deudas que se escuchan interminables es una alternativa que nos da la sensación de sofocarnos, más que encontrar una solución.

Pedir dinero a amigos y familiares es un tema delicado también: la confianza se juega en el medio, y es una razón por la cual a veces, desafortunadamente, terminan relaciones muy importantes para nosotros.

Sin embargo, estas dos no son las únicas vías de salida. Imagínate utilizar estos momentos de crisis para encontrar oportunidades de crecimiento enormes en compañía de tus familiares o amigos más cercanos.

Los créditos compartidos pueden ser una opción ideal para aligerar la carga de los gastos de la hipoteca, además de ser una excelente forma de inversión en un inmueble que podrán disfrutar todos en un futuro inmediato o a mediano y largo plazo.

Es una excelente manera de unir fuerzas, sumar esfuerzos y apoyarnos unos a los otros en momentos de crisis. Recuerda que la familia que eliges estará ahí para apoyarte cuando lo necesites, y que tú también procurarás el bienestar de los tuyos.

Los esquemas bajo los cuales pueden invertir son muchos y muy variados, desde el crédito conyugal Fovissste, Unamos Créditos del Infonavit, o el de HIR Casa, que ofrece la oportunidad de asociarte con tus más queridos (sean parientes de sangre o no) para crecer juntos. El desarrollo donde siempre has querido vivir, ya sea para casa de descanso, una propiedad como inversión o la meta de vivir en un entorno que ames, sigue cerca y tiene la firma de  HU Lifestyle.