Medio Ambiente
October 8, 2020

Envases ecológicos: paso indispensable para el planeta.

Afortunadamente, el uso de plástico es cada vez menor y la conciencia sobre generar menos residuos tóxicos es cada vez mayor. Así que la implementación de envases ecológicos es un paso indispensable.

2 min.
min. de lectura

Quizás has sido víctima de la publicidad y el marketing, y te ha tocado ver tanto botellas como bolsas de plástico biodegradable. Esto es imposible. Para reconocer un material o envase biodegradable, tiene que estar hecho a partir de materia prima natural y orgánica, no de derivados del petróleo.

La fabricación y uso de envases ecológicos (biodegradables o compostables) es importantísimo, ya que por su propia estructura no incrementan la emisión de gases de efecto invernadero, y se terminan descomponiendo y volviendo a su ciclo natural sin contaminar. De hecho, los materiales compostables pueden desintegrarse naturalmente tan solo en 8 a 12 semanas.

Los materiales que se utilizan para la fabricación de este tipo de envases son principalmente el PLA, que es un polímero ecológico que viene del almidón de maíz o de algunas otras plantas. También se suele usar el CPLA que es muy similar al anterior, pero tiene algunos aditivos que lo hacen resistente a temperaturas altas, hasta de 85 grados. Para altas temperaturas, como horno de microondas, existe un material llamado bagasse y es proveniente de un residuo de la caña de azúcar.

Utilizar envases ecológicos tiene muchísimos beneficios, claro, además de ayudar al planeta; como poder soportar temperaturas muy altas, y que además, no representa ninguna diferencia en el sabor ni en la presentación en comparación con los tradicionales envases de plástico.

La pandemia nos ha dejado como lección la importancia de preservar nuestros recursos naturales, y nos hizo darnos cuenta sobre el consumismo rampante en el que estábamos sumergidos. Es por eso que ahora como consumidores, preferimos dar nuestro dinero a negocios o restaurantes de delivery que cuenten con este sistema de valores y nos ayuden a contribuir a hacer un cambio positivo.

La forma de vivir y disfrutar de la naturaleza debe de ser algo de cada día y no un lujo. HU Lifestyle desarrolla cada uno de sus proyectos con este entendido. Áreas verdes, amenidades que se conjugan en jardines, al aire libre y con la finalidad de convivir de manera inmediata y cercana con el medio ambiente. Si HU Lifestyle se preocupa por el planeta, la naturaleza y el cuidado de nuestro mundo, es porque está inspirado en ti.