Economía
February 3, 2022

En esta época de amistad, compra o renta entre amigos.

En estas épocas en las que la economía de muchos se ha visto afectada, tener la posibilidad de comprar o rentar una casa entre varias personas es una gran ventaja. Conoce un poco más sobre este tema..

2
min. de lectura

Estos dos últimos años han sido difíciles en términos económicos para muchas familias. Es por eso que muchas personas han encontrado la manera de comprar o rentar juntos una propiedad.

Lo primero, es elegir correctamente a la persona o personas con quien llevarás a cabo esta decisión. Es muy importante que sean personas en las que confías y que sabes que serán responsables tanto en los pagos, como en el cuidado de la casa o departamento y que responderán de manera equitativa en cualquier contingencia.

Existen en el mercado algunas alternativas para esto.

1- Hay algunos desarrollos que ya, desde un principio, preparan sus espacios para ser divididos entre varios. Lo más común es que cada inquilino tenga privacidad total en su recámara y baño y que todos compartan las áreas como cocina, sala y comedor. No siempre será posible, pero, si puedes, elige a tus roomates.

2- También puedes hacer un acuerdo civil con las personas con las que quieras comprar o rentar de manera que queden por escrito las responsabilidades de cada uno.

3- Puedes comprar también en COPROPIEDAD. Esta se define así:

Es la situación en la que la propiedad de un bien pertenece, como su propio nombre indica, a varios sujetos. Es decir, pertenece a más de un propietario. De esta forma, los copropietarios cuentan con una parte indivisible del bien, pudiendo hacer uso de ella libremente.

4- Algunas instituciones bancarias ofrecen una hipoteca o crédito mancomunado que funciona muy parecido al individual y en el que cada acreditado debe cumplir con todos los requisitos.

5- El FOVISSSTE y el INFONAVIT también ofrecen esquemas de créditos mancomunados.

6- También algunas SOFOMES te permiten unir a más personas para lograr el objetivo de comprar una casa.

Como ves, en este mes de la amistad se te abren muchas puertas que te permitirán comprar o rentar una casa o un departamento.

Vivir experiencias.

Compartir momentos.

Compartir responsabilidades.

Eso son los amigos.

¿O no?

Y si ya tomaste la decisión de crear tu patrimonio compartido, acércate a nosotros y descubre cuál es la opción perfecta para ti y tus amigos. En HU Lifestyle te estamos esperando para ofrecerte asesoría personalizada.