Economía
March 7, 2022

Elige vivir con plusvalía

Hay varios puntos que puedes tomar en cuenta para elegir una casa o departamento que, a la larga, aumenten su valor. Es decir: su plusvalía.

2
min. de lectura

Antes que nada, tratemos de definir lo que significa esta palabra tan utilizada en el mundo de los bienes raíces.

¿Qué es plusvalía?

Es el aumento en el valor de una casa o departamento a lo largo del tiempo. Una propiedad que aumenta su plusvalía es una propiedad que vale más a largo plazo, y esto se traduce en ganancias para ti si en algún momento la planeas vender.

Estos son algunos puntos que puedes tomar en cuenta para aumentar la plusvalía de tu casa o departamento.

UBICACIÓN

Cuando un desarrollo cuenta con vías fáciles de acceso es mejor cotizado. También es importante tomar en cuenta lo que hay alrededor. Es muy apreciado un lugar que está cerca de escuelas, centros de salud, centros de entretenimiento, servicios, etc.

SERVICIOS BÁSICOS

Es importante estar al tanto de la existencia de servicios como agua, luz, telefonía, televisión por cable, transporte público, internet, etc. Contar con ellos aumenta el valor de una propiedad.

PRÓXIMAS CONSTRUCCIONES 

La plusvalía de tu inmueble puede aumentar si en los próximos años se planea construir un centro comercial de grandes magnitudes, un aeropuerto o una planta automotriz, entre otros. Esto atraerá más infraestructura y tu casa será más valorada.

DISTRIBUCIÓN

Es importante tomar en cuenta los espacios que hay en tu departamento: áreas bien acondicionadas y con espacio cómodo son más valoradas. También la cantidad de recámaras cuenta. Las personas valoran los espacios con 3 recámaras, pues los hace más fáciles de vender.

MANTENIMIENTO

Tener tu espacio cuidado es vital para mantener su valor. Pintura, pisos, baños, cocina, contactos eléctricos. Todos esos elementos son muy valorados al momento de la venta.

Ahora ya lo sabes. Cuando busques una casa o departamento, además de poner atención en tu calidad de vida, piensa un poco a futuro. Velo como una inversión.

En HU Lifestyle te ofrecemos espacios que contemplan estos puntos. Conócenos. Te asesoramos con gusto.