Economía
October 2, 2020

El ABC de la inversión

El ahorro y la inversión son dos conceptos que deben estar presentes en el plan financiero de cada persona para asegurarnos cierta estabilidad...

2 min.
min. de lectura

Mientras que con el ahorro nuestra cantidad almacenada se mantiene “constante” y nos da la oportunidad de generar un poco de interés; la inversión puede suponer más riesgo, pero también la posibilidad de ganar mucho más.

A continuación, queremos darte una guía con todo lo que debes saber sobre la buena inversión para que pongas tu dinero y tu patrimonio en donde mayor rendimiento te vaya a dar y hagas un uso inteligente de esta herramienta; pues ya sabemos que una mala inversión, también nos puede hacer perder nuestros bienes más preciados.

En términos simples, la inversión se refiere a poner a trabajar nuestros ahorros en algún tipo de formato que le permita generar utilidades de manera inmediata o bien, a futuro. Existen dos variables que deben tomarse en cuenta a la hora de hacer una inversión: que sea un bien o servicio que vaya a generar ingresos (como una renta, que nos da liquidez inmediata), o que su valor vaya a subir en el corto, mediano, o largo plazo (como la venta inteligente de un inmueble).

Otro factor fundamental que debe tomarse en cuenta es el riesgo. Existen inversiones tanto de alto, como de bajo riesgo. Las primeras hablan sobre aquellas inversiones que son más impredecibles, difíciles de calcular, y que pueden hacer ganar o perder dinero a una mucho mayor escala.

Las inversiones de bajo riesgo por su parte, son más seguras en cuanto a que es muchísimo más difícil perder dinero, pero al mismo tiempo, las ganancias son menos fluctuantes. Si eres nuevo en los temas de inversión, te recomendamos sin duda empezar con inversiones seguras y de bajo riesgo, para que cuando tengas más experiencia, puedas evaluar mejor los mismos.

Invertir en bienes raíces es una opción ideal para invertir y crecer tu patrimonio. Visita cada uno de los desarrollos que HU Lifestyle tiene para ti; cada uno está pensado en darte la mejor calidad de vida y plusvalía, por eso nuestras ubicaciones están estudiadas minuciosamente.