Estilo de Vida
July 17, 2020

Créditos en pareja. Panorama y estrategia

El financiamiento en pareja es un claro ejemplo de compromiso y una responsabilidad muy grande. Encuentra los mejores consejos para que el seguimiento de tu crédito sea todo un éxito.

2 min.
min. de lectura

A la hora de casarnos, durante el calor del enamoramiento, lo último que queremos es pensar en burocracias y en todo lo que puede salir mal. Sin embargo, contemplar un crédito hipotecario en pareja puede ser de gran ayuda para empezar a construir un futuro juntos y que la carga económica no recaiga únicamente sobre una persona, si ambas están en condiciones de ingresar recursos al nuevo hogar.

Un crédito hipotecario suena ideal para aligerar los gastos ¿estar casados es la única manera para poder acceder a un crédito de este tipo? No necesariamente. Existen diferentes instituciones que apoyan a personas que han trabajado para adquirir un financiamiento para que el seguimiento de los pagos sea mucho más fácil.

Si estás casado, y ambos cotizan para en Infonavit o el Fovissste, pueden unir sus puntos para adquirir una mejor propiedad, una más grande, o una mejor ubicada. Si no estás casado, distintas entidades bancarias te pueden ayudar a obtener un crédito hipotecario, bajo ciertas condiciones, como por ejemplo, tener un hijo en común, haber vivido cierta cantidad de años juntos, entre otras.

De igual forma, el Infonavit, que cuenta con un programa que se llama Unamos Créditos, por el medio del cual, dos personas que no tienen que estar casadas forzosamente, pueden unir fuerzas para hacer realidad de sueño de comprar una propiedad. Se puede dar entre hermanos, padres e hijos, o incluso amigos.

Como podemos ver, existen muchas maneras en las que comprar una casa se vuelve una opción más fácil y más accesible al compartir el gasto, lo más importante en este caso es elegir conscientemente a una persona responsable, cuyas metas a largo plazo sean similares a las tuyas para que no vayas a tener ningún problema de incumplimiento de pago. De cualquier forma, el Buró de Crédito se encargará de que ambas partes estén al corriente con sus responsabilidades.

HU Lifestyle es la opción ideal para comenzar a construir un patrimonio familiar. Cada uno de nuestros desarrollos se adapta al proyecto de vida que deseas emprender según tus objetivos y necesidades. Además, las amplias modalidades de pago serán el incentivo perfecto para que de lo único que te tengas que preocupar, es por elegir el modelo que más resuena con tu personalidad.