Economía
October 14, 2021

¿Cómo puedo comprar una propiedad con mi crédito FOVISSSTE?

Si eres trabajador del Estado, tienes acceso a un crédito FOVISSSTE, ¿sabías que te puede ayudar para comprar una propiedad? En esta ocasión preparamos un blog dedicado especialmente a esta entidad...

2
min. de lectura

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mejor conocido como FOVISSSTE, es una entidad gubernamental destinada a otorgar créditos para que los trabajadores del estado puedan adquirir una propiedad. El crédito Fovissste para todos es un producto creado para los trabajadores que deseen utilizar su crédito con la comodidad de los descuentos vía nómina.

Como cualquier otro crédito, el pago puede diferirse en varios lapsos, por ejemplo cinco, diez, quince o hasta veinte años, y únicamente se revisa el buró de crédito en casos excepcionales.

Para todas aquellas personas interesadas en obtener un crédito por medio de esta entidad, a continuación les compartimos los requisitos

   • Tener como mínimo 18 meses de cotización al ISSSTE

   • Ser un trabajador activo del Estado.

   • Tener 25 años cumplidos o más, y ser menor de 70. Se debe considerar un punto importante: la suma de la edad más la duración del plazo crediticio no puede superar los 80 años.

   • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley. Este punto no aplica para aquellas personas pensionadas. 

   • Solicitar el crédito por medio de los bancos participantes o de las SOFOMES  autorizadas.

¿Cuánto me pueden prestar?

Cuando los créditos se otorgan, generalmente el banco presta un monto entre 100 mil y 4 millones 800 mil pesos, que varía de acuerdo con la capacidad de pago de cada trabajador. 

¿Cuáles son los documentos que se requieren?

   • Solicitud de crédito.

   • Identificación oficial.

   • Comprobante de domicilio.

   • Comprobante de ingresos.

   • Expediente electrónico único (se obtiene por medio del portal www.gob.mx/issste).

   • Hoja de autorización del derechohabiente para consulta en Sociedades Crediticias.

Para poder tener acceso a este crédito, es necesario asegurarse de que la vivienda esté construida en su totalidad, que cuente con todos los servicios, que su avalúo esté registrado; una vez integrado el expediente y definido el monto del crédito, el banco lo registrará en el sistema del Fovissste.

Ya que está completo el expediente, el banco solicitará al notario una fecha de firma de escrituras y deberá señalar la documentación a presentar.

Cabe recordar que el Fovissste apoya con el 50% de los gastos notariales. Los impuestos y derechos necesarios para la escrituración de la vivienda y demás gastos corren por completo a cargo del trabajador.

Puedes tramitar tu crédito Fovissste para que adquieras cualquier casa o departamento de HU Lifestyle, pues aceptamos el crédito que mejor se adapte a tus posibilidades. No lo pienses más y acércate a nosotros para recibir toda la asesoría que necesitas para volverte el dueño de tu nueva propiedad.