Urbano
January 27, 2022

¿Cómo hacemos un desarrollo en HU Lifestyle?

La construcción de un desarrollo residencial es un proceso que requiere de la selección precisa de varios conocimientos y muchos años de trabajo; sin embargo, cuando se realizan con excelencia...

2
min. de lectura

¿Alguna vez te preguntaste cómo se construye un desarrollo? Puede que tal vez no, pero si estás en búsqueda de tu próxima casa o departamento es una información que debes tomar en cuenta para elegir el sitio correcto para vivir. En esta ocasión te compartimos los 3 aspectos más importantes que en HU Lifestyle checamos para construir y vender un conjunto residencial.

LA UBICACIÓN Y LOS SERVICIOS SON IMPRESCINDIBLES

De acuerdo con José Manuel Gómez, arquitecto experto en desarrollos inmobiliarios, el primer aspecto que se toma en cuenta es la ubicación: “revisamos los planes de desarrollo urbano de las ciudades y con ello se identifican los lugares candidatos para ejecutar estudios previos”. Asimismo, se verifican las posibles conexiones con las avenidas principales o los nodos de transporte más cercanos. “La idea es siempre tener una vía directa al centro” menciona.

Por otra parte, se comprueba la factibilidad para extender la red eléctrica, telefónica e hidráulica, en este aspecto se hacen estudios para encontrar un pozo cercano y con ello garantizar la disponibilidad de agua potable. Cuando todos estos aspectos están cubiertos, se hace la compra o regularización del terreno y se procede a comenzar con la construcción. 

CONSTRUIR CON CALIDAD TU NUEVO ESPACIO

Una vez se cuenta con el espacio para construir, se deben planear cuantas casas y departamentos se piensan incluir en el desarrollo, José Gómez  afirma que “estamos limitados por los reglamentos municipales” mismos que sirven como una guía para saber qué modelos incluir.  Como parte del diseño se elige la orientación adecuada para permitir la entrada de luz natural la mayor parte del día evitando que se acumule el calor.

Por otro lado, se seleccionan materiales y muebles de primer nivel que permiten que la casa o el departamento estén en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible y generen un ambiente más acogedor para los futuros inquilinos. La intención es que haya un balance entre la funcionalidad y el buen gusto.

Finalmente, se coloca la pintura, los acabados, la instalación eléctrica e hidráulica oculta, los canceles, cristales, las puertas y el equipamiento complementario, siempre manteniendo un estándar alto de calidad mismo que nos permite ofrecer una garantía de satisfacción.

LAS AMENIDADES COMO EL DETALLE FINAL

Mientras se construyen las casas y los departamentos, en HU Lifestyle equipamos nuestros desarrollos con amenidades que promuevan un estilo de vida fit y la convivencia de los futuros residentes tales como: alberca, espacios para hacer yoga, gimnasios, o Pet Parks además de no olvidarnos de colocar áreas verdes que además de darle un paisaje más agradable al desarrollo permite el cuidado del ambiente y ayuda a la captación de agua de lluvia en la región. 

Ahora que ya conoces un poco del proceso de construcción que tenemos, te invitamos a que lo veas agendando una cita a alguno de nuestros desarrollos que podrás conocer en https://www.hulifestyle.mx/nuestros-proyectos/todos y que se encuentran en los estados con mayor potencial de crecimiento del país.