Economía
September 2, 2020

¿Cómo cotizar tu propiedad HU Lifestyle?

¿Estás por comprar tu primer inmueble con HU Lifestyle? Muchas felicidades. Aquí te mostraremos los pasos que siguen en tu proceso de compra...

2 min
min. de lectura

En primer lugar, debes saber que si vas a requerir un crédito hipotecario, es aconsejable que antes estudies tu situación actual financiera, así como tu situación financiera a un mediano plazo de la manera más realista posible, para que puedas absolver tus pagos mensuales sin que te suponga un esfuerzo demasiado grande. La hipoteca debe ser igual o menor al 30% de tu salario mensual, y si el monto a pagar suena muy alto, es preferible sacar la hipoteca a más meses.

Antes de comprar una casa, es importante que cuentes con un colchón de ahorros importante, uno para eventualidades, y otro, para toda la cantidad de gastos que van a salir a partir de la compra, sin tomar en cuenta la mudanza, amueblar, y cualquier arreglo o ajuste que se le necesite hacer al inmueble.

Vas a necesitar contratar los honorarios de un notario que de fe de que se formalice legalmente la compra, y que se cambien las escrituras a tu nombre. Algunos gastos notariales que se hacen durante el proceso de la compraventa de un inmueble son: el Certificado de Libertad de Gravamen, el avalúo vigente de la propiedad, y desde luego, los pagos de escrituración.

Se dice que para todos estos gastos, deber tener contemplado un gasto que implique entre el 5% y el 10% del valor de la propiedad. Así que es muy importante antes de comprar una casa o departamento, sentarte a hacer números, poner en orden tus finanzas, contemplar los gastos notariales, así como el tipo de crédito que más te conviene según tu situación financiera.