Estilo de Vida
January 13, 2022

Comienza tu vida fit en 2022 con estos tips.

Uno de los propósitos más realizados por las personas en año nuevo es comenzar con una dieta o hacer más ejercicio. Sin embargo, especialistas afirman que solo 2 de cada 10 personas continúan...

2
min. de lectura

¿Quieres tener ese cuerpo de ensueño para ir a la playa este verano? O ¿simplemente buscas darle un giro a tu estilo de vida para hacer las cosas más saludables? Cualquiera que sea tu respuesta sabemos que necesitas una guía para no dejar a medias lo que te propusiste para 2022. Por eso, en este blog HU Lifestyle te comparte algunos tips que puedes hacer fácilmente desde tu casa o departamento.

INICIA POCO A POCO

Cambiar tus hábitos de un día a otro es prácticamente imposible e incluso resulta muy frustrante por lo que podrías estar en peligro de no lograr tu propósito. Por eso, los especialistas recomiendan cambiar tu alimentación de manera paulatina disminuyendo un 10% por semana la cantidad de grasas, azúcares y carbohidratos que consumimos y cambiarlos por vegetales. Aunque esto no significa que dejes de comer algún pastel u otras cosas que se te antojen, simplemente se busca llegar a un equilibrio. Sin embargo, solo un nutriólogo te puede dar las recomendaciones adecuadas por lo que te recomendamos hacer una cita.

En el caso del ejercicio ocurre algo similar,  buscar iniciar con rutinas muy demandantes puede poner en riesgo nuestra salud. Comenzar caminando 30 minutos 5 veces a la semana o con rutinas de estiramientos y yoga serán la mejor opción para acostumbrar al cuerpo y después empezar con CrossFit, cardio o peso según lo que estés buscando.

CON PACIENCIA LOGRARÁS LO QUE BUSCAS

Otra razón por la que dejamos de hacer ejercicio y comer sanamente es porque no vemos resultados inmediatos. Esperamos que tras un par de meses podamos llegar a nuestro peso ideal cuando dependiendo nuestro cuerpo esto podría tardar bastante más De hecho, la recomendación es no perder más de 1 kg. a la semana para evitar descompensaciones y enfermedades. Toma en cuenta esta recomendación y calcula cuanto tiempo necesitarás para llegar a tu meta.

Otro consejo es dejar de compararnos con otras personas y  pensar en el peso como lo único que debemos ver; otras condiciones como tener más energía, reducir el riesgo de enfermedades en el futuro además de mejorar nuestra calidad de vida son otros propósitos que debemos tener en mente para tener mente sana en cuerpo sano.

LA VIDA FIT VA MÁS ALLÁ DEL FÍSICO

Un error muy común es creer que un estilo de vida fit se limita a hacer ejercicio durante horas y  alimentarse únicamente con cosas orgánicas. Sin embargo, aspectos como nuestra salud mental, el descanso y la tranquilidad de vivir en un espacio privado son igual de importantes para lograr ser la mejor versión posible con el menor esfuerzo.

Con los desarrollos de HU Lifestyle buscamos lograr este equilibrio con nuestros residentes al ofrecerles espacios deportivos, áreas recreativas, espacios rodeados de naturaleza y ubicaciones privilegiadas que te permitirán el tiempo de descansar y cuidar de ti a cualquier instante. Si aún no conoces nuestras casas y departamentos, ¡No esperes más!, y agenda una cita; tenemos una opción para ti en los estados con mayor potencial de crecimiento.