¿Casa o departamento? Esa es la cuestión.
En gustos se rompen géneros. Algunas personas prefieren casa; otros, departamento. Para ayudarte, te compartimos aspectos que puedes tomar en cuenta.

CASA SOLA
Se trata de una casa que no está dentro de un desarrollo. Está sobre la calle. Te ofrece privacidad y el poder de tomar tus decisiones en cuanto a mantenimiento. No te ofrece seguridad más que lo que brinda la zona.
CONDOMINIO HORIZONTAL
Es un conjunto de casas dentro de un espacio que comparte algunas áreas comunes. En este caso convives más cerca de tus vecinos, comparten decisiones y cuentas con seguridad y vigilancia que todos los residentes se encargan de cubrir.
EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS
Se trata de un edificio solo en el que cada vecino compra o renta su departamento. En muchos casos hay seguridad cubierta por los habitantes en conjunto, lo mismo que el mantenimiento.
CONDOMINIO VERTICAL
En un desarrollo que une a varias torres de departamentos dentro de un área específica. Ofrecen, en varios casos, áreas comunes, seguridad y vigilancia. Entre todos los vecinos toman decisiones referentes al exterior de sus departamentos.
Ahora que conoces las alternativas, te compartimos algunos factores que te pueden ayudar a decidir.

GUSTO
Piensa, ante todo, que es lo que te gusta más y dónde te sientes más cómodo.
SENSACIÓN DE SEGURIDAD
Tu hogar es un lugar en el que debes sentir tranquilidad. Piensa también en el nivel de libertad que deseas que tengas tus hijos. Piensa si estás tranquilo en una casa sola o prefieres saber que cuentas con un guardia y acceso controlado.
PRIVACIDAD
Es importante que analices si eres una persona que le gusta convivir con vecinos y qué tan abierto estás a la toma de decisiones en conjunto referente a mejoras y mantenimiento del lugar en el que vives.
AMENIDADES Y ÁREAS COMUNES
Piensa también qué tan relevantes son para ti las áreas comunes y amenidades. En algunos casos, contar con ellas implica un costo de mantenimiento mayor.
TUS NECESIDADES
La cantidad de recámaras, el espacio, tus planes a futuro, el tamaño de tu familia, tu estilo de vida, son todos factores que debes tener en cuenta antes de elegir.
Recuerda, es tu futuro y tu patrimonio. Piensa muy bien tu elección.
En HU Lifestyle te ofrecemos alternativas que pueden ser muy interesantes para ti. Casas o departamentos en desarrollos que te ofrecen una variedad de estilos de vida.