Tecnología
September 30, 2020

Casa inteligente: panorama de cambio en casa

Conoce las mejores herramientas y aplicaciones de la domótica para convertir tu casa en un espacio inteligente.

2 min.
min. de lectura

Si no te es familiar el término de “domótica”, te lo presentamos. La domótica  se refiere a las técnicas utilizadas para automatizar una vivienda y vivirla en relación a la tecnología. Existen miles de aplicaciones que de la manera más fácil, te ayudarán a convertir tu casa en una versión “inteligente”. Son pocos cambios y muy sencillos, que modificarán y simplificarán totalmente tu estilo de vida.

Una de las aplicaciones más útiles que puedes encontrar son todas las referentes a la seguridad. Busca una que tenga buena interfaz, que sea amigable al uso, y completamente personalizable. Este tipo de herramientas puede ofrecer servicio inteligente de alarmas, en caso de detectar cualquier movimiento extraño, o intento de intromisión a tu casa.  

También vienen con cámaras que puedes revisar desde tu tablet o teléfono inteligente y que son muy difíciles de romper. Otra de las funciones que puedes encontrar son los sensores anti-incendios e incluso algunos detectan fugas de agua o gas.  

Para tu mayor comodidad, amarás funciones como poder controlar la iluminación de las diferentes habitaciones, incluso cuando no estén dentro de casa, así como la temperatura si es que tienes sistema de calefacción, cerrar o abrir las cortinas desde tu Smartphone y hay algunas aplicaciones que te permitirán incluso instalar y modular aromaterapia en los diferentes espacios.

Los últimos avances en domótica parecen no tener límites. Acuarios inteligentes, secadoras inteligentes, cafeteras –aún más- inteligentes y hornos de panes y pizzas con espectacular precisión.  

Como puedes ver, esta tecnología sirva para hacer de nuestras vidas algo mucho más simple, mucho más cómodo, y nos ayuda a optimizar por completo nuestros espacios, y desde luego, nuestros tiempos. Lo mejor es que son bastante fáciles de usar, y cualquier persona, de cualquier edad, puede acostumbrarse rápidamente a ellos.

El lienzo perfecto para adecuarlo y llenarlo de acabados tecnológicos son los desarrollos de HU Lifestyle, que desde su concepción y diseño, ya están inspirados en ti y en el estilo de vida que buscas. Sus espacios son cómodos, prácticos y fáciles de personalizar a las nuevas tecnologías de domótica que buscas. Casa o departamento, cada vez es más fácil que puedas controlar cada aspecto desde tu celular y mantenerte al tanto de todas las tareas, permitiéndote igualmente disfrutar de tus actividades y de las amenidades que se extienden en tu desarrollo.