Economía
September 22, 2020

Asesor de banco ante un crédito. ¿Qué consultar, considerar y cómo comparar opciones?

Antes de pedir un crédito hipotecario al banco, te recomendamos que sepas exactamente qué consultar y comparar tus mejores opciones con cada asesor del banco al que te gustaría acercarte.

2 min.
min. de lectura

Cuando asistas con un asesor de banco para elegir un crédito hipotecario, es importante que antes tengas más o menos estudiadas tus prioridades y que sepas muy bien qué es lo que debes consultar para comparar tus mejores opciones. Es decir, quizás necesites liquidar tu crédito en poco tiempo, o por el contrario, liquidar en mayor tiempo, pero con mensualidades más bajas. Que las mensualidades sean fijas o pagar menos enganche. Menor CAT y mayores pagos mensuales, o tasas de interés bajas y dinámicas.

Dependiendo de tus necesidades, tu situación financiera actual y dentro de un mediano plazo, y de tus prioridades, encontrarás la mejor opción para ti.

Lo primero que debes preguntar en la institución financiera es el monto que te pueden otorgar, así como el plazo para pagar la cantidad prestada. El tipo de tasa de interés, y el esquema de mensualidades que manejan. Una vez que tengas los datos de unos cuatro bancos, acomódalos de la siguiente manera:

  • Para saber cuál es el más económico, ordénalos por el CAT promedio de cada institución.
  • Acomoda tu lista poniendo arriba la tasa de interés de menor a mayor, para saber cuál cobra menos.
  • Haz lo mismo con el monto de comisión por apertura, si es que tu banco lo maneja. Generalmente este tipo de comisiones van del 1% al 3%, para que logres elegir el menor.
  • Distingue cuáles te ofrecen tasa fija y cuáles dinámica, así como el banco que mayor monto te ofrece.
  • Por último, ordena de mayor a menor el porcentaje de enganche que te piden.

   

 Recuerda que si bien no hay créditos perfectos, sí hay unos que se adecúan mucho más a tus necesidades.

En HU Lifestyle encontrarás el espacio creado a tu medida, cada uno de nuestros desarrollos está hecho pensando en ti, no dejes de asesorarte con nuestros expertos.