Economía
November 1, 2021

Aprovecha los bonos y ofertas para comprar tu nuevo espacio.

Las desarrolladoras ofrecen bonos para facilitar el proceso de compra de los clientes. Pueden ser desde un descuento directo sobre el valor total hasta la excepción del pago de impuesto.

1
min. de lectura

Comprar un inmueble es, sin duda, una de las más grandes experiencias que una persona puede vivir y lo es aún más cuando sabes que estás recibiendo algo que te da más valor por tu dinero. Por eso es muy importante revisar qué tipo de bonificaciones te ofrece la desarrolladora y cuáles te pueden ayudar en tu proceso de compra. Revisa cuáles existen:

Descuento directo:

Es el tipo de oferta más simple, consiste en una bonificación sobre el precio de lista de la propiedad que puede ser desde el 1 hasta el 10%. Con esto otras variables como la mensualidad, el enganche o los impuestos disminuyen, convirtiéndose en un beneficio tanto a corto como a largo plazo.

Enganche “cero”

Como su nombre lo indica, se basa en pasar totalmente a crédito el valor total de la propiedad. Esta opción es perfecta para aquellas personas que tienen una línea mayor y desean no descapitalizarse excesivamente con el pago inicial. Sin embargo, esto no quiere decir que el comprador esté exento del pago de derechos e impuestos; por tanto son gastos que se deben seguir contemplando.

Apoyo con impuestos y gastos notariales.

En nuestro país, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles puede ser de hasta el 7% del valor del inmueble que se escritura. Lo que significa un gasto adicional de hasta $70,000 por cada millón. Además se deben agregar los costos de impresión y de fe pública que otorga el notario en la operación. Por eso, las desarrolladoras suelen conseguir convenios con los gobiernos estatales o con notarias para disminuir o eliminar el pago de estos trámites y utilizar ese capital en aumentar el enganche o pagar las primeras mensualidades.

Cuando estés comparando entre diversas opciones, además de su ubicación, servicios, amenidades y conexiones; revisa los bonos que las desarrolladoras te ofrezcan y que te den el valor que necesitas para vivir en el lugar que mereces. Revisa en hulifestyle.mx y conoce las promociones vigentes en nuestros desarrollos a lo largo de la república mexicana.