Tecnología
September 28, 2020

Apps para usar en casa (tecnología, pandemia y quedarse en casa)

Hay que reconocer que la tecnología está más presente que nunca en nuestras vidas. Te compartimos las mejores aplicaciones para optimizar tu tiempo en casa, y que disfrutes cada momento.

2 min.
min. de lectura

El “soy muy malo/mala para la tecnología” es un mantra que debes dejar atrás. Es un hecho que nadie ha nacido con un folleto para aprender a usar las nuevas herramientas de la era digital, pero también es una verdad contundente que las aplicaciones son desarrolladas para ser más amigables y accesibles al uso de cualquiera, para precisamente, facilitarnos la vida, y no lo contrario. Algunas de las apps que más disfrutarás durante el tiempo que pases dentro de casa son:

Vimi: es una aplicación mexicana que permite regular la iluminación dentro de casa desde nuestro teléfono inteligente. Puedes modificar la intensidad de la luz para crear el ambiente idóneo para cada habitación. Su uso es muy sencillo, y en menos de lo que esperas, Vimi será tu gran aliado para controlar toda la iluminación del hogar.

AyFix: los desperfectos e imprevistos son uno de los factores más estresantes del hogar. Que si se dañó el lavabo, que si se rompió una tubería, que el calentador de gas no sirve, o que no prenden los focos, son pequeños eventos que pueden llegar a arruinar el día, además de que resulta muy difícil que todos los miembros del hogar sepan corregir estos desperfectos. Una aplicación que te ayudará a conectar con plomeros, electricistas, y todo el personal que necesites para solucionar este tipo de problemas.

Servicios de delivery: esta opción es quizás la más obvia, ya que con la pandemia, no podemos dejar de agradecer a todos los repartidores que brindaron sus servicios para traernos el supermercado o la comida a casa. Cornershop, Rappi, Uber Eats y demás aplicaciones, nos han demostrado que incluso cuando el confinamiento termine, dicho tipo de servicios seguirá al  alza por su efectividad y comodidad.

Estas son unas pocas aplicaciones, pero existen muchísimas herramientas para hacerte la vida más fácil en casa, desde regular la temperatura, sistemas de seguridad, refrigeradores inteligentes y muchísimo más. No salgas de casa, y mucho menos, dejes de disfrutar de tu espacio HU, creado especialmente para ti y para consentir tus sentidos.