Economía
September 24, 2020

8 formas de ahorrar para un enganche

Comprar una casa es uno de los compromisos a largo plazo más importante que podemos hacer durante nuestra vida. Aquí te damos algunos consejos para que puedas ahorrar para el enganche.

2 min.
min. de lectura

La base de tu salud y tranquilidad mental será ante todo, la planificación. Si ya te decidiste por comprar una casa, es muy importante que empieces a tomar ciertas acciones meses, o incluso años antes de dar el paso. Así como cuando nos preparamos para embarazarnos, empezamos a cambiar hábitos para estar más saludables; la revisión de nuestros hábitos financieros también sanará nuestra cartera.

1. Antes que nada, consigue liquidar tus deudas, de esta forma, te quitarás un gran peso de encima y podrás comenzar a ahorrar.

2. Recuerda que para ir armando un colchón para el enganche (independiente de tu ahorro para el retiro) puedes seguir la regla 50/30/20, que habla sobre destinar el 50% del salario a los gastos fijos, 30% para los gastos del mes, incluyendo entretenimiento, y el 20% restante irá invariablemente destinado al ahorro.

3. Ahora bien, dentro de ese 30%, ve anotando cada gasto que haces durante el mes, ya sea en estacionamientos, cafés, salidas o comida fuera. Elimina todo lo imprescindible de tu lista, y verás que puedes ahorrar hasta un 12%

4. Usa una alcancía: tan burdo como suena, ir guardando todo el “cambio” desde monedas de $10, hasta billetes de $500, dentro de poco tendrás una cantidad considerable, cuando menos para los imprevistos.

5. Renta un lugar barato: múdate a algún lugar que te permita ahorrar parte de lo que le destinarías a la renta a tu enganche, son pequeños esfuerzos el día de hoy, que agradecerás el día de mañana, cuando puedes estar en tu casa o departamento de HU Lifestyle.

6. Invierte tu dinero. Pon tus ahorros en algún plan de inversión que te genere rendimientos.

7. Paciencia. No te desesperes, el enganche y la compra de una casa es uno de los gastos más importantes que harás en tu vida, dale tiempo.

8. Sigue tus sueños. Bien dicen que el que persevera, alcanza. Mantén los ojos en la meta y atente a tu propio plan. Más pronto de lo que imaginas, estarás escogiendo el modelo que más te guste de alguno de nuestros desarrollos.  

Con estos consejos, seguro alcanzarás la cantidad de tu enganche en menos de lo que esperas.