Economía
November 19, 2020

5 recomendaciones al momento de rentar tu casa

Una de las mejores maneras de encontrar estabilidad financiera es disponer de un ingreso extra. Aquí una serie de recomendaciones para que tu renta sea un éxito y te veas realmente beneficiado.

2 min.
min. de lectura

Si ya tienes una propiedad desde hace años, es posible que te encuentres en el momento perfecto para poder estrenar una casa o departamento       HU LS, ya sea para vivir, o para invertir en esa casa de descanso que siempre quisiste. Además, tendrás un ingreso extra y será una excelente inversión que te retornará en muchos sentidos.

Así que si ya decidiste rentar tu propiedad anterior, felicidades, has tomado una excelente decisión. No obstante, es importante tener en cuenta estas recomendaciones para que tu plan salga mejor de lo esperado.

1.       Haz una selección minuciosa de inquilinos. Este filtro lo puede hacer la persona encargada de mover tu propiedad, y tu tienes el derecho de pedir lo que sea necesario para tener cierta confianza sobre la persona que vivirá en tu casa (desde aval, o carta de referencias, etc).

2.       Pon un buen precio de renta. Este va a depender de la oferta y demanda de la zona, así como de una sencilla fórmula: multiplica el valor de tu vivienda por la tasa de interés (generalmente es el 0.03%) y eso te dará el precio ideal de la renta.

3.       Elabora el contrato perfecto. Debe entregarse por escrito, procura establecer el lapso mínimo de renta, aquí se detallarán los acuerdos adicionales, como por ejemplo qué servicios correrán por tu cuenta y cuáles no. Entre más detallados tengas los términos, más clara será la relación.

4.       Conoce tus derechos y obligaciones según la ley. Se encuentran en el código Civil y establecen tus derechos, así como fijar el monto de renta o pedir cierta cantidad de depósito.

5.       Se cordial. Un consejo básico que nos ayudará en esta y en todas nuestras decisiones. Si  comienzas una relación, de la índole que sea, con amabilidad, las probabilidades de qué el asunto prospere son mucho mayores.

Llegó el momento de invertir en tu segunda propiedad, ganar un ingreso extra y poder estrenar tu casa o departamento HU. Conoce los mejores tips para que el arrendamiento de tu casa sea todo un éxito.