Economía
October 28, 2020

5 pasos para iniciar un presupuesto ante un crédito hipotecario.

Contratar un crédito hipotecario es una gran responsabilidad financiera. Con estos 5 pasos para preparar tu presupuesto, te será mucho más fácil y cómodo absolver tu responsabilidad de pago.

2 min.
min. de lectura

Poder comprar una casa o departamento con el apoyo de un crédito hipotecario es un momento muy importante y muy emocionante en nuestras vidas. Sin embargo, debemos tomar en cuenta estos 5 pasos para pensar con la cabeza fría, hacer una planeación estratégica y que no nos gane la emoción.

1.       Pon en orden tus finanzas: o dicho de otra forma, resuelve tus deudas. Antes de embarcarte en una responsabilidad tan grande, es muy importante que liquides pendientes, antes de sumar más compromisos que después sean más difícil de afrontar.  

2.       Que no tengas otro crédito vigente: el pago mensual de la hipoteca representa un gasto fuerte. De ser posible, es mejor que a la hora de contratarlo no tengas otro crédito, por ejemplo de tu auto. Más vale liquidar tus demás créditos antes de sumar una preocupación más. La idea es que disfrutes tu casa, y que no sea un peso que te dé problemas o te quite el sueño.

3.       Que el monto de tu pago mensual no rebase el 30% de tus ingresos. Seguramente ya has escuchado este regla de oro en ocasiones anteriores, y es que es una fórmula extraordinaria para no comprometernos a pagar más de lo que podemos. Procura que el resto de tus ingresos esté inteligentemente distribuido entre ahorros y gastos fijos.  

4.       ¿Tienes un plan financiero a largo plazo? Sabemos que un crédito es una responsabilidad que asumimos por quizás 10 o 15 años, y si bien no tenemos una bola mágica que nos garantice el futuro, la planeación es la pieza clave para construir las bases de nuestra estabilidad dentro de muchos años.  

5.       Disfruta. Es mucha la información, y mucha la responsabilidad que debes asumir, así que por último, disfruta tu patrimonio y recuerda que el mejor legado que puedes dejar, es tu cariño y las excelentes memorias.

Pregunta a nuestros asesores expertos por la cantidad de descuentos y facilidades de pago al invertir en cualquiera de los desarrollos que HU Lifestyle tiene para ti.