Estilo de Vida
August 1, 2020

4 proyectos DIY para seguir en casa y mejorarla

Durante el confinamiento, nos dimos cuenta de la importancia de hacer de nuestra casa un espacio cómodo, agradable y que nos inspire bienestar. Te presentamos 4 proyectos que puedes hacer tu mismo.

2 min.
min. de lectura

DIY quiere decir “do it yourself” por sus siglas en inglés, y tiene muchísimas ventajas, como por ejemplo ahorrar en vez de comprar cosas nuevas, reparar cosas antiguas para reciclar y que no tengas que tirar las cosas de valor que ya tienes, además de explotar tu creatividad al máximo. Algunos ejemplos que puedes llevar a cabo en tu casa son:

1.       Utiliza ropa vieja: ya sabes la regla; si hace más de dos años sigue esa pieza en el clóset y te rehúsas a tirarla, lo más probable es que no te la vayas a volver a poner. Sin embargo, sí existen formas de darle otro uso. ¿Qué tal forrar unos cojines viejos para darles más vida, color, y patrones originales?

 

2.       Madera: tal vez tengas algún mueble viejo de madera que te cueste más reparar. Con ese material, hay infinidad de cosas que puedes construir de manera muy sencilla, como cajitas de madera para organizar la despensa o la papelería, como por ejemplo, puedes hacer un lapicero. Para los exteriores, un mural de madera te dará el toque más original. De hecho, podrías pedirle a tu amigo más creativo que lo intervenga.

 

3.       Fotos: dale un giro al típico portarretrato imprimiendo en tamaño grande alguna de tus fotos de paisajes favoritas para convertirla en papel tapiz. Hacerlo no es muy complicado, solo necesitas colocar la imagen recién impresa sobre una tela de yute y hacer presión para que se transfiera a la pared.

 

4.       Mesas: puedes utilizar madera vieja para crear mesas de centro o esquineras. Otra opción es utilizar esos jarrones grandes pasados de moda que ya no utilizas, los volteas y los materiales inesperados le darán el toque creativo y alegre a tu espacio.

 

Tu imaginación es el límite. Recuerda que cada pieza que ya no utilices tiene todo el potencial para transformarse en algo sorprendente.