Economía
October 20, 2020

3 tipos de ahorro que debes de implementar.

La pandemia nos enseñó a ahorrar parte de nuestros ingresos para posibles emergencias. A continuación te mencionamos tres tipos de ahorro que deberías llevar a cabo si buscas seguridad económica.

2 min.
min. de lectura

El término ahorro tiene que ver con separar una parte de nuestros ingresos para poder utilizarlo en algún previsto o imprevisto en un lapso futuro. En ocasiones pasadas hemos comentado en qué manera contribuye la cultura del ahorro con la disminución del estrés y con una certidumbre para nuestro futuro. Hoy hablaremos más concretamente sobre cómo lograrlo.

Existen muchísimas maneras de ahorrar, sin embargo, existen tres tipos de ahorro que te pueden resultar especialmente beneficiosas si buscar construir tu patrimonio.

1.       Comprar metales preciosos (oro o plata en específico) comprar monedas como por ejemplo centenarios u onzas puras de plata es una decisión sumamente inteligente. El valor del oro, por ejemplo, en épocas de crisis como la que vivimos actualmente, suele subir muchísimo de valor, además de que al tenerlo en monedas, es más difícil caer en la tentación de salir a gastarlo. Te recomendamos ahorrar en metales y guardarlos muy bien en casa para afrontar cualquier adversidad.

 

2.       En el banco o en la Bolsa: al igual que en el inciso anterior, comprar pagarés o invertir en la Bolsa, muchas veces no nos permite tener liquidez inmediata, por lo cual, nos la pensaremos dos veces antes de querer sacar y gastar nuestro dinero. La maravilla en este caso, es que dependiendo de dónde inviertas tu dinero, puedes generar realmente muy buenos rendimientos.

 

3.       En un bien inmueble: se dice que la inversión en bienes raíces es una de las más seguras y que mayor plusvalía otorgan, ya que  su valor difícilmente se ve afectado por las fluctuaciones de la moneda, además de que si decides rentarla, tendrás liquidez mensual a parte del valor de la propiedad, el cual se irá apreciando si es que tu casa o departamento es un buen proyecto arquitectónico y la zona en donde se encuentra es prometedora. HU Lifestyle cuenta con el desarrollo perfecto para ti en donde quiera que te encuentres dentro de la república, cada uno de nuestros proyectos están diseñados específicamente en darte la mejor calidad de vida, y en hacer crecer tu patrimonio.